LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de junio de 2013

CUALQUIER COSA PUEDE PASAR



WWW.LIGAPLENITUD.NET

Hay muchas historias para el séptimo juego de las Finales NBA. Echemos un vistazo a las que se relacionan con la historia de séptimos partidos en esta ronda.

Ventaja de campo

El último equipo en ganar un séptimo partido de las Finales NBA como visitante fueron los Washington Bullets en 1978, que sorprendieron a los Seattle SuperSonics en Seattle, 105-99. Seis Bullets anotaron en doble dígito en ese partido, que quizá sea mejor recordado por las dificultades para tirar del futuro integrante del Salón de la Fama, Dennis Johnson, quien se fue 0-14 en tiros de campo.

Desde entonces, en cinco ocasiones ha habido un séptimo partido, cuatro de ellos llegaron luego que la NBA cambió a un formato 2-3-2 en 1985. Cada uno de los cinco previos fue ganado por el equipo local, pero razonablemente peleado. El margen de victoria en esos cinco partidos fue de seis puntos.

En las últimas 30 postemporadas, los equipos locales tienen récord combinado de 17-2 en Finales de Conferencia y Finales NBA Las dos derrotas fueron de los Sacramento Kings contra los Lakers en la Final de la Conferencia Oeste 2002 y de los Pistos contra el Heat en la Final de la Conferencia Este 2005.

La NBA tiene la sequía más extensa entre los tres principales deportes que tienen ganador del séptimo partido, pero sólo por un año. No ha habido un séptimo partido de la Serie Mundial ganado por el equipo visitante desde que los Piratas de Pittsburgh le ganaron a los Orioles de Baltimore en 1979.

Tan cerca en el sexto juego, ¿qué ocurre en el séptimo?

Siete equipos han tenido la oportunidad de amarrar el título de la NBA y perdieron el sexto partido por márgenes de uno a tres puntos.

Hay precedentes para esos equipos tanto para ganar como para perder.

De las seis instancias previas, cuatro han ganado: Los Angeles Lakers en 1954, y los Boston Celtics en 1957, 1960 y 1974.

Los Celtics de 1974 comparten la distinción con los Spurs de ser los únicos que perdieron en tiempo extra (con un gancho de Kareem Abdul-Jabbar de los Bucks con dos segundos por jugador). Esos Celtics se repusieron para ganar el séptimo partido fácilmente, pero a diferencia de los Spurs, ellos tuvieron la ventaja de hacerlo en casa.

Los dos casos más recientes perdieron.

Los Detroit Pistons perdieron de forma decepcionante el sexto partido contra los Lakers, y luego cayeron en el reñido séptimo partido en Los Ángeles. Y los New York Knicks de 1994 vieron cómo sus esperanzas de victoria en el sexto partido terminaron de la misma forma que las de los Spurs, con un triple bloqueado (en este caso, el de John Starks a manos de Hakeem Olajuwon) cuando sonaba la chicharra.

Ese tiro (que hubiera amarrado el título de haber entrado) fue la mejor oportunidad de los Knicks. Ellos perdieron el séptimo juego ante los Rockets, 90-84.

LeBron y Duncan en el séptimo juego

LeBron James va 2-2 de por vida en un séptimo partido, con victorias en los últimos dos. En esos cuatro partidos, promedia 33.8 puntos y 8.3 rebotes, casi idénticos a su último séptimo juego (32 puntos, 8 rebotes), la victoria sobre los Pacers en la Final de la Conferencia Este.

Tim Duncan marcha 2-1 en el séptimo partido, incluyendo un triunfo en el séptimo desafío de las Finales 2005 contra los Detroit Pistons. Duncan tuvo 25 puntos y 11 rebotes en ese partido, en camino a ganar el premio de Jugador Más Valioso de las Finales NBA.

Duncan y James tienen en común que ambos tuvieron su máxima cifra anotadora de un séptimo juego en una derrota. Duncan metió 41 en la derrota ante los Dallas Mavericks en un séptimo partido en 2006. James metió 45 en la derrota en la Semifinal de la Conferencia Este contra los Celtics en 2008.

La experiencia

El Heat ha enfrentado suficientemente los rigores de un séptimo partido (incluyendo una ocasión previamente esta temporada) Su roster se combina para 48 partidos de experiencia en séptimo partido (de cualquier serie), aunque solamente un jugador (Ray Allen) ha estado en un séptimo partido de las Finales NBA (2010 con los Celtics).

Los Spurs tienen tres jugadores con experiencia de séptimo partido en las Finales NBA, los tres grandes: Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili. Su roster, en total, se combina para 14 partidos de experiencia en un séptimo partido.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV