LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 4 de junio de 2013

LOS NUMEROS DEL HEAT EN SU PASO A FINALES

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Por segundo año consecutivo, el Miami Heat sobrevivió un Juego 7 para llegar a las Finales de la NBA, esta vez superando a los Indiana Pacers 99-76 el lunes por la noche.

Según el Elias Sports Bureau, el Heat es el tercer equipo en la historia de la NBA en ganar el Juego 7 de las Finales de Conferencia en temporadas consecutivas. Los otros fueron los St. Louis Hawks en 1960-61 y los Boston Celtics en 1962-63. Los Celtics ganaron el título de la NBA en las cuatro temporadas.

Qué significa la victoria para Miami

Ésta es la tercera aparición consecutiva en las Finales de la NBA para el Heat, y la cuarta en las últimas ocho campañas. Miami es el primer equipo de la Conferencia Este que ha llegado a tres finales consecutivas de la NBA desde los Chicago Bulls de Michael Jordan entre 1996 y 1998.

El Heat es el 13° equipo en historia de la NBA que ha ganado al menos 66 partidos en la temporada regular. De los nueve equipos anteriores con dicha cantidad de victorias que llegaron a las Finales de la NBA, los nueve ganaron el título.

El Heat ha sido muy resistente en estos playoffs. No sólo ha evitado derrotas consecutivas, sino que su margen de victoria después de una derrota es de 22.3 puntos por partido.

Cómo ganó el Heat

LeBron finalmente tuvo ayuda de su compañero Dwyane Wade, quien estalló con 21 puntos, igualando su mejor esfuerzo anotador de la postemporada (Juego 2 contra los Milwaukee Bucks).

Había anotado apenas 20 puntos con seis aciertos en 19 intentos en los Juegos 5 y 6 combinados.

Wade hizo gran parte de su trabajo alrededor del aro, y anotó 12 de sus 21 puntos en la pintura. En la serie, Wade promedió 11.5 puntos desde la pintura en las victorias, contra 3.3 en las derrotas.

LeBron anotó 32 puntos para encabezar a todos los anotadores, pero con apenas 56 toques, su marca más baja en un partido de las Finales de Conferencia. Wade y Bosh estuvieron mucho más involucrados en el Juego 7. Se combinaron para sumar 79 toques en este juego, tras registrar un total de 44 durante la derrota del Juego 6.

Otra clave para Miami fue su trabajo debajo del aro. El Heat tuvo una ventaja de 15-8 en rebotes ofensivos y superó a los Pacers 22-12 en puntos de segunda oportunidad.

Fue la primera vez en la serie que Miami bajó más rebotes ofensivos que Indiana.

De cara a las Finales de la NBA

Las Finales de la NBA comienzan el 6 de junio, de modo que el Heat sólo tendrá dos días para descansar y prepararse para los San Antonio Spurs.

Bajo el sistema de playoffs actual (desde 1984), 15 equipos han llegado a las Finales de la NBA con dos días de descanso o menos. Estos equipos se fueron de 6-9 en las Finales, pero una de las victorias fue del Heat la temporada pasada.

Los Spurs tendrán nueve días de descanso antes de las Finales. Los equipos con al menos nueve días libres entre las Finales de Conferencia y las Finales de la NBA tienen una marca de apenas 2-2. Sin embargo, los Spurs ganaron su primer título de la NBA en 1999 después de nueve días de descanso.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV