LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 20 de junio de 2013

ESTUDIANTES A LAS CANCHAS Y BASKETBOLISTAS A LAS AULAS

WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
 
En los últimos meses se han reactivado las ligas de baloncesto en los colegios, escuelas y universidades. Entidades públicas y privadas, contando con la asesoría y el apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) han realizado torneos, sobre todo en las categorías menores. La Liga Colegial de Baloncesto, con gran organización y buen apoyo comercial, ya tiene un par de años y los frutos se han comenzado a ver. De ahí surgió Ángel Delgado, quien es considerado uno de los mejores prospectos en el bachillerato de Estados Unidos.

Hace un par de semanas el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi) puso en marcha un certamen similar destinado a las escuelas públicas.

También se celebró hace algunos meses un torneo universitario con gran integración de las instituciones de altos estudios.

Un acierto por parte de la gestión del presidente de la Fedombal, Rafael Uribe su apoyo a todos y cada uno de estas justas. Ahora lo ideal sería que se hiciera un acuerdo institucional que permita, a los grandes talentos que estén estudiando en colegios, escuelas, liceos o universidades, incorporarse a las selecciones nacionales teniendo ciertas consideraciones en sus deberes escolares y que por otro lado permita a aquellos jugadores con proyección ingresar a través de su federación a esos centros docentes en caso de que no estén estudiando y así colaborar con una formación más completa como seres humanos y ciudadanos. Sería una especie de movimiento denominado “estudiantes a la cancha y baskebolistas a las aulas” .

La Opinión de Cynthia

“Tremenda final la disputada entre los clubes Los Mina y Rafael Barias donde se ha jugado un excelente baloncesto y los fanáticos se han dado banquete con los jugadores que participan en la misma. Algunos se han atrevido a decir que en ocasiones ha resultado más emocionante que la de la NBA. Ha sido un buen regreso de ambos clubes .

Las barriadas los ha apoyado y la Abadina debe sentirse regocijada y contenta, pues han logrado llevar público, mantener la seguridad y sobre todo, aun en contra de muchos, levantar este año el torneo Distrital. Felicidades a los organizadores. No obstante deben mantener el renacer del baloncesto, seguir lo que han hecho, pero mejorando algunas cosas, otras fortaleciéndolas y otras agregándolas, entre ellas que terminado el torneo se busque enseguida un comercializador para el 2014 y un comité que empiece desde ya los preparativos para el próximo año... A Juan de los Santos y sus acompañantes en la organización, felicidades y gracias por ser de Santo Domingo Este... Viene la Liga, Viene la LNB ya se enciende......Ese es el eslogan. El 25 de junio arranca el torneo de la Liga Scotiabanl LNB y que bueno seguimos en básquet... Los amantes del deporte del aro y el balón están de plácemes y es bueno que sepan que la selección nacional y sus compromisos no interferirán prácticamente con el seguimiento a la LNB porque el Premundial a celebrarse en Caracas, Venezuela, será cuando el torneo de la LNB esté en las finales... Bendiciones” .

El séptimo partido de la final

Los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio van a disputar el título de la NBA en un séptimo y decisivo partido programado para esta noche a las 9 en el American Airlines Arena. Será la 18va. Ocasión que se presente la oportunidad. A continuación las anterioes:

2009-10 — Lakers vencen a Boston Celtics, 4-3
2004-05 — San Antonio supera a Detroit, 4-3
1993-94 — Houston derrota a los Knicks, 4-3
1987-88 — Lakers le ganan a Detroit Pistons, 4-3
1983-84 — Celtics vencen a los Lakers, 4-3
1977-78 — Washington supera a Seattle, 4-3
1973-74 — Celtics derrotan a Milwaukee, 4-3
1969-70 — Knicks se imponen a Lakers, 4-3
1968-69 — Celtics vencen a Lakers, 4-3
1965-66 — Celtics superan a Lakers, 4-3
1961-62 — Celtics derrotan a Lakers, 4-3
1959-60 — Celtics se imponen a San Luis, 4-3
1956-57 — Celtics vencen a San Luis, 4-3
1954-55 — Syracuse supera a Fort Wayne, 4-3
1953-54 — Lakers derrotan a Syracuse, 4-3
1951-52 — Lakers les ganan a los Knicks, 4-3
1950-51 — Rochester se imponen a Knicks, 4-3

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN/TRIPLE TEAM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV