LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 11 de junio de 2013

MARIO CHALMERS: EL FACTOR X


WWW.LIGAPLENITUD.NET

SAN ANTONIO -- El factor X no se desarrolla, se nace con él.

La habilidad para aparecer en los momentos más importantes es innata, y viene de una confianza absoluta en uno mismo. El tercer cuarto del segundo juego de las Finales estaba llegando a su fin, y Mario Chalmers anotó un doble y recibió una falta. El American Airlines Arena estaba a punto de explotar al ver que el Miami Heat había retomado el liderato en un partido que debían ganar sí o sí.
Para Chalmers no fue suficiente ser el principal responsable de ese delirio y de haber puesto al Heat en ventaja cuando LeBron James no estaba teniendo su mejor partido. Se acercó a James y le dijo: "Vamos a rematarlos". LeBron fue rápido para responder: "Estoy contigo". Están leyendo bien, no es que se revirtieron los roles.
 
Chalmers será "pequeño" en estatura, pero tiene una confianza gigante, y siempre la ha tenido.
Jugando para la Universidad de Kansas en el campeonato nacional ante los Memphis Tigers, el momento tampoco le pesó. Su equipo estaba abajo por tres puntos y Chalmers encestó el triple que envió el partido a tiempo extra cuando quedaban 2.1 segundos.

Por esa razón, muchos pensaron que el Heat se lo había "robado" cuando lo escogieron en la segunda ronda del draft. Desde su primer año con el Heat, se notó que tenía un gran talento aunque en muchas ocasiones se le cuestionó su intelecto para jugar al baloncesto. Hoy en día, ya no se escuchan dichas críticas. Es que cada vez que aparenta que su titularidad corre peligro, Chalmers aparece en su máximo esplendor. A él no le importa que todo grito de James o Dwyane Wade parezca ir destinado a su persona incluso cuando no está cerca de la jugada. Y esa desfachatez es lo que lo hace idóneo para momentos importantes.

"Si le preguntan a Mario, te dirá que es mejor que LeBron", declaró entre sonrisas Wade. "Nunca vi a alguien tener tanto confianza en sí mismo". El año pasado Chalmers exhibió toda su grandeza al anotar 25 tantos en el Juego 4 de las Finales ante Oklahoma City. Aún así, muchos creían que Norris Cole le quitaría el puesto esta temporada. ¿Cómo respondió Chalmers? Ha sido el segundo jugador más consistente del Heat en estos playoffs, a pesar de que es probablemente la quinta opción ofensiva. "Todo el mundo habla de lo difícil que es llegar a las Finales", enfatizó Chalmers.

"Por eso siempre trato de aprovechar esas oportunidades al máximo". Más fácil decirlo que hacerlo, pero Chalmers ha respondido en grande. En el segundo juego Chalmers lideró al Heat con 19 puntos, pero lo más importante fue el timing de ellos y además el hecho de que también aportó del lado defensivo. "Parker me hizo lucir mal en el primer juego", explicó. "Sé que LeBron es un gran defensor, pero yo quiero hacer un gran trabajo". Chalmers anuló a Parker en el segundo encuentro, es cierto con una gran defensiva de pick and roll de equipo, y de hecho me animaría a decir que la mayoría de los pocos puntos que anotó el base francés los hizo cuando James lo estaba marcando.

 "Yo me río a veces", confesó Spoelstra. "Ustedes no entienden la confianza que se tiene. Hay que sacarse el sombrero". A veces algunos comentarios excesivamente confianzudos lo que convierten en centro de críticas, pero así es Mario. No pretende cambiar y estoy seguro que sus compañeros no quieren que lo haga. Después de todo, siempre es bueno tener a alguien sin temor alguno para los momentos más importantes. "Yo siempre quiero la bola", concluyó Chalmers. "Yo pienso que no hay nadie mejor que yo". No cambies nunca Mario.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV