LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 6 de junio de 2013

TRIPLE TEAM: A PESAR DE TODO, SIGUE SIENDO EL BASKET DEL DISTRITO NACIONAL

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
Los dos primeros días de la serie semifinal del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional han dado una buena señal de que, a pesar de todo lo pasado, el certamen puede terminar con una nota alta. La división de honores entre los cuatro equipos ha reducido el enfrentamiento a un 3-2. Los clubes han hecho el esfuerzo por presentar escuadras de calidad. La Abadina también ha tratado de que todo esté cubierto. El escenario de la Casa Nacional del Voleibol ha sido confortable y los fanáticos, los amantes del baloncesto han dicho presente una vez más. Lo que se espera por el resto de la justa es que se redoblen los esfuerzos, sobre todo en los aspectos de seguridad ya que parece  que los partidos que restan sean cerrados, que la asistencia entre viernes y domingo aumentará con la posibilidad real de llenar la instalación deportiva.El Centrobasket sub-17
El equipo dominicano quedó ubicado en el grupo A del torneo Centrobasket Sub-17 que está programado para ser efectuado del 14 al 18 de agosto en Gurabo, Puerto Rico. La Federación Dominicana de Baloncesto ha estado enfrascada en la preparación de la representación criolla hace ya varios meses. José Mercedes y Melvin López han encabezado la búsqueda de talento a través de todo el territorio nacional y más allá de las fronteras del país. Se hace necesaria ya una buena actuación a este nivel para comenzar a sentar las bases de un relevo generacional, que se debe producir en los próximos pocos años a nivel de la selección de mayores... Se han realizado grandes adquisiciones como son los casos del armador Danny Vittiello y el centro Rodney Miller Jr. Además la preselección fue conformada tras la realización de campos de entrenamiento en Santo Domingo, Santiago y La Romana. Es notable el esfuerzo realizado por tener un grupo con el suficiente talento y preparación para el certamen. Ojalá que el éxito lo corone. Dominicana compartirá pool con Islas Vírgenes Británicas, El Salvador y México. En el grupo B fueron ubicados Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Costa Rica y Puerto Rico. Los primeros tres clasificarán para el Campeonato FIBA Américas Sub-18 en 2014.

La Opinión de Cynthia
“La serie semifinal del baloncesto superior distrital se ha tornado interesante pues los clubes que actuan son los que tienen una mayor fanaticada. Esto hace bien y se ha dejado ver que sí hacían falta los conjuntos de la zona oriental, pilares en cuanto a llenar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. La serie entre San Carlos y Los Mina -con una rivalidad que data desde 1987- lo ha demostrado... La Abadina, con Ramón Rodríguez su presidente a la cabeza, debe dejar claramente establecida la manera en que se han repartido los ingresos que ha tenido por concepto del torneo superior, para evitar que se hablen cosas que hagan daño al certamen. No sé si se ha implementado el tope salarial en la justa de este año en el Distrito Nacional. Mientras hay equipos con nóminas muy altas, otros apenas pueden cubrirlas. Hay que ser justos y buscar el equilibrio... Ya los equipos de la Liga Nacional están practicando y el conjunto Don Bosco sigue siendo el mandamás de Moca... Los Indios firmaron ya sus acuerdos para la temporada con los jugadores Eddie Elisma y Ramón Ruiz... La liga está produciendo noticias, suerte a las ocho franquicias y que gane el mejorÖ.Bueno tengo que recordar que simpatizo por las espuelas de San Antonio para los que preguntan... Bendiciones”.

Fastbreaks
Edgar Sosa tuvo 19 puntos y tres asistencias para los Cangrejeros de Santurce en su derrota con pizarra de 86-82 ante los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico... Anoche en Puerto Plata, los Mellizos del Sur y los Sharks de Sosúa se disputaban la clasificación a la serie final... Eulis Báez completó un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes ayer, pero no pudo evitar el revés del Herbalife Gran Canaria con anotación de 84-62 ante el Barcelona Regal, que avanzó a la final en la Liga ACB de España... Eloy Vargas estuvo disponible desde anoche para jugar con el Centro Juvenil Don Bosco en el baloncesto superior de Moca... Sammy Mejía marcó 11 tantos y atrapó ocho rebotes para el Banvit BK que perdió 79-62 ante el Galatasaray en el primer partido de la serie final de la liga Beko TBL de Turquía... Los entrenamientos de los Metros de Santiago, de la Liga Nacional de Baloncesto, están programadas para iniciar el próximo día 10... Josh Asselin, centro nacionalizado, será el nuevo refuerzo de los Brujos de Guayama en Puerto Rico. Sustituye a Evan Brock, quien está aquí con el Rafael Barias.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/LISTIN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV