LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 27 de junio de 2013

HOWARD SE ALEJA DE LAKERS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Hay pocas oportunidades de que Dwight Howard vuelva a firmar cn Los Angeles Lakers este verano, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

Howard está inclinado a abstenerse de firmar por los $30 millones que los Lakers le pueden pagar para jugar con un entrenador y en un sistema en el que se sienta que le dan mejor uso de sus habilidades, dijo la fuente.

Los Lakers pueden ofrecerle a Howard un contrato de cinco años y $118 millones, mientras otros equipos pueden pagarle solo $88 millones por cuatro años.

Howard tiene planificado reunirse con Dallas, Houston y Atlanta antes de hacerlo con los Lakers una vez los equipos puedan reunirse con los agentes libres comenzando el 1 de julio. Tal parece que los equipos visitarán a Howard en Los Angeles.

Howard es notoriamente indeciso, por lo que los Lakers, aunque aparentemente son los menos favorecidos, no deben estar completamente eliminados de la contienda. Antes de la temporada de 2011-12, le solicitó en repetidas ocasiones al Orlando Magic que lo cambiara, y entonces a mitad de temporada ejerció la opción para quedarse en Orlando.

El mayor problema de Howard con los Lakers es el sistema que emplea Mike D'Antoni. Aparte de eso, no disfrutó jugar con Kobe Bryant aunque puede manejar eso en un sistema diferente, dijo la fuente. Howard tampoco quiere ser segunda voz de Bryant por varias temporadas.

Mientras que muchos creen que Houston es la competencia más grande para los Lakers, las fuentes comentan que Howard encuentra a Dallas igual de interesante, si no más. Asumiendo que los Mavericks son capaces de abrir espacio en su tope salarial para ofrecerle un contrato máximo salarial, Howard está considerando fuertemente unirse al equipo de Dallas. Los Mavericks están tratando de quitarse de encima el contrato expirante de $9 millones de Shawn Marion para crear espacio para poder firmar a Howard, según las fuentes.

A Howard le gusta la idea de ser la superestrella de una franquicia y con Dirk Nowitzki envejeciendo, Dallas podría verse como el equipo de Howard. Howard también cree que los Mavericks pueden construir una plantilla de campeonato alrededor de él con mucho espacio en el tope salarial que tendrán en el verano del 2014.

Algunas personas cercanas a Howard creen que el firmar con Houston es su mejor opción. Howard ha estado en contacto con los jugadores de los Rockets James Harden y Chandler Parsons, ambos quienes están profundamente envueltos en su proceso de reclutamiento.

Sin embargo, a Howard le preocupa un poco el estilo de juego de los Rockets, mencionaron las fuentes. Aunque le gusta la idea de jugar bajo el dirigente Kevin McHale, ve que juegan con un estilo up-tempo y orientado hacia el perímetro donde no se protagoniza las jugadas en el poste.

Para conseguir a Howard, los Rockets van a tener que convencerlo de que pueden jugar con un estilo más conducente con sus habilidades.

Atlanta, la ciudad natal de Howard, se ve como una opción lejana. Como ESPN.com reportó dos semanas atrás, Howard estaba dispuesto a irse con Atlanta con el agente libre de los Clippers, Chris Paul. Pero la reciente contratación de Doc Rivers como dirigente de los Clippers ha asegurado que Paul se quedará en Los Ángeles.

A Howard le encantaría un acuerdo de firmar y cambiar que le permitiese jugar con Paul y los Clippers, pero ni él ni los Clippers creen que los Lakers aceptarían una movida así, informan las fuentes.

WWW.LIGAPLENITUD.NET/ESPN.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV