LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 19 de diciembre de 2010

NBA: MAGIC CONSIGUE A GILBERT ARENAS, HEDO TURKOGLU Y JASON RICHARDSON

ORLANDO, Fla. -- El Orlando Magic adquirió al escolta Gilbert Arenas de los Washington Wizards en el primer movimiento de una reestructuración significativa del plantel.

Orlando anunció el sábado que canjeó al alero Rashard Lewis por Arenas. Una persona enterada de la situación dijo que el Magic ultimaba también un acuerdo para recibir a Hedo Turkoglu y Jason Richardson de los Phoenix Suns a cambio de Vince Carter, Mickael Pietrus y Marcin Gortat.

El Magic recibirá igualmente a Earl Clark de Phoenix, dijo la persona a The Associated Press en forma anónima porque los acuerdos están en proceso de conclusión.

Todos los jugadores involucrados en los canjes son esperados en sus nuevos equipos dentro de 48 horas. El Magic jugará el sábado por la noche sin Carter, Lewis, Gortat y Pietrus contra los Filadelfia Sixers. Igualmente, los Wizards enfrentarán a Miami sin Arenas.

El movimiento realizado por el Magic fue una maniobra grande de una franquicia que creyó tener todas las piezas para su primer campeonato.

Por el contrario, Orlando ha perdido cinco de sus últimos seis juegos y ha caído del primero al cuarto sitio en la Conferencia del Este. La debacle fue magnificada aún más gracias a las rachas ganadoras de Miami y Boston de 11 y 12 triunfos en fila respectivamente, un efecto que fue suficiente para obligar a Orlando a reajustar su plantilla.

Después de perder ante Los Angeles Lakers en las finales de la NBA en la temporada 2008-09, el Magic dejó ir a Trukoglu -un favorito del público que fue a Toronto- y negoció con Nets para adquirir a Carter. La decisión resultó ser un desastre; Carter se quedó muy corto en la decepcionante salida del Magic en las finales del Este contra Boston.

El Magic y los Wizards habían estado discutiendo un acuerdo que incluyera a Arenas desde el verano pasado.

Arenas y los Wizards tenían la voluntad de tomar caminos separados desde que Washington obtuvo en el Draf a la selección número uno con el base armador John Wall, quien le trajo una nueva cara a la franquicia.

"Estamos en total reconstrucción", dijo el entrenador de los Wizards, Flip Saunders. "Ya hemos dicho eso. Estábamos en una situación en la que teníamos a tres de nuestros cuatro mejores jugadores en la misma posición de juego en John [Wall] y Gilbert y Kirk [Hinrich]".

Arenas fue suspendido la temporada pasada para los últimos 50 juegos por el comisionado de la NBA David Stern después que salió a la luz pública el 23 de diciembre del 2009 un incidente en los vestuarios con su ex compañero Javaris Crittenton.

Mieentras que los Wizards se contentaron con deshacerse del pesado contrato de Arenas a cambio del más ligero de Lewis, el base de cuatro años de Washington, Nick Young, dijo que Arenas también necesitaba recomenzar.

"Él es un buen tipo, un gran jugador, y todo lo que pasó aquí, fue algo difícil para su persona, como que le pegó duro", dijo Young. "No sabía su papel ni cómo iba a encajar de regreso."

Los cambios en Phoenix desataron una ola de especulación de que los Suns podrían continuar la reestructuración y finalmente empezar a aceptar propuestas para canjear a Steve Nash, aunque el propietario de los Suns, Robert Saver, rápidamente negó dicha noción.

"Este acuerdo no tiene nada qué ver con Nash", respondió Sarver a Marc Stein de ESPN.com. "No tenemos intención de cambiarlo".

Para los Suns, el canje fue el primer movimiento significativo efectuado por su nueva dirección, formada por el presidente Lon Babby y el gerente general Lance Blanks. El acuerdo busca cubrir un vacío de Phoenix: falta de estatura y defensa floja.

"Carter y Pietrus nos dan una gran presencia defensiva en el perímetro y han de ser muy dinámicos a la ofensiva. Y, por supuesto, creo que todos reconocemos que necesitábamos aquí una mayor presencia interior, en tamaño y en rebotes", dijo Babby. "Y Gortat es de verdad alguien a quien ya le habíamos echado el ojo".

CRONICA: ESPNDEPORTES.COM
FOTOS: SPORTS.YAHOO.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV