LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 18 de mayo de 2011

CALIPARI BUSCA UN ARMADOR PARA REPUBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO -- El cotizado entrenador y dirigente John Calipari revisó los nombres de los jugadores dominicanos y de inmediato vio el gran hueco en la lista: un armador.

El norteamericano fue presentado este martes como el nuevo dirigente de la selección dominicana de baloncesto y sentenció que la posiciòn de armador es el alma de un buen equipo y que este equipo necesita un hombre dominante que maneje el balón.

Calipari tendrá bajo su responsabilidad la preparación y dirección del seleccionado criollo, con miras a su participación en el torneo Pre-olímpico, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.

Calipari estuvo acompañado de los entrenadores, Orlando Antigua, ex miembro del seleccionado dominicano y Rod Strickland, antiguo jugador de la NBA, quienes formarán parte del cuerpo técnico del conjunto criollo.

El conocido coach norteamericano Del Harris, ex dirigente de la NBA, quien también figurará entre los asistentes de Calipari, no pudo hacer el viaje a República Dominicana en esta oportunidad.

"Tengo los puntos de partida para este grupo, agradezco que hayan depositado la confianza en mí para estas labores y para tratar de alcanzar sus metas, pero todo dependerá realmente de la integración que logremos como equipo, de la armonía que se pueda producir.

"Estoy optimista, espero lo mejor para todos y sé que ocurrirá de esa forma porque todos queremos, deseamos tener buenos resultados", dijo Calipari.

Tras llegar a Santo Domingo a las 9:00 de la mañana del martes, de inmediato anunció que haría un recorrido por el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para ver las condiciones de las instalaciones, además, visitará el club Mauricio Báez y departirá con niños y jóvenes de esa entidad.

Alrededor de las 6:30 de la tarde sería recibido en el Palacio Nacional, por el presidente de la República, Leonel Fernández, quien es un gran seguidor de la disciplina del baloncesto.

En horas de la noche, participará en un coctel junto a los principales ejecutivos de Southgate Sports Management Group y empresarios dominicanos ligados a las actividades deportivas en nuestro país.

El miércoles, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, Orlando Antigua y Rod Strickland celebrarán un mini campamento con miembros de la preselección y jóvenes promesas del baloncesto dominicano.

Más que una sesión de entrenamientos, este encuentro servirá para que Antigua y Strickland vayan conociendo mejor a los baloncestistas criollos.

Esta actividad se celebrará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Entrenamientos y fogueos

La preselección nacional entrenará en las instalaciones de la Universidad de Kentucky a principios del mes de agosto y además celebrará un partido de exhibición en el Rupp Arena, de Lexington.

En estos entrenamientos participarán jugadores con experiencia como integrantes de la selección y nuevas figuras. También serán invitados entrenadores dominicanos, quienes aprovecharán para capacitarse y aprender de las enseñanzas del coach Calipari.

Los entrenamientos seguirán en República Dominicana y luego serán celebrados dos partidos de fogueo contra la selección de Puerto Rico.

Estos juegos de preparación serán escenificados, uno en San Juan y el otro en Santo Domingo.

John Calipari inició su carrera como técnico de baloncesto a inicios de los años 80 y desde 1982 hasta 1985, fungió como entrenador asistente de los dirigentes Ted Owens y Larry Brown, en la Universidad de Kansas. Luego, realizó iguales funciones en la Universidad de Pittsburgh, bajo el mandato de Paul Evans, de 1985 a 1988.

En 1988 le llega su primera gran oportunidad como dirigente, cuando asume las riendas del equipo de la Universidad de Massachusetts.

Al frente de los Minutemen de UMass, la leyenda del Coach Cal comenzó a tomar cuerpo.

De 1991 a 1995, Calipari guió a los Minutemen a la conquista de 5 títulos consecutivos de la conferencia Atlantic 10, en la División I de la NCAA y a igual número de apariciones en el Torneo del Baloncesto Universitario, clasificándose su programa como número uno en la nación.

Su récord global en 8 temporadas (1988-95) fue de 193-71, con una marca de 91-41 en la conferencia Atlantic 10 (A-10). Fue nombrado Entrenador del Año en la A-10 en 1992, 1993 y 1996.

YOEL ADAMES//ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV