LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 30 de mayo de 2011

NBA: DIRK NOWITZKI DISPUESTO A CAMBIAR REPUTACION

Más allá del resultado de la final de la NBA, el astro alemán de los Mavericks Dirk Nowitzki emergerá con una reputación mejorada.

Aunque es un perpetuo participante del Juego de Estrellas y un ex Jugador Más Valioso de la liga, Nowitzki tenía fama de ser estrictamente un gran anotador.

Nunca se lo consideró un líder porque Dallas fracasó en su único viaje a la final y cayó en la primera ronda de la postemporada en tres de los últimos cuatro años.

Sin embargo, el nivel de juego de Nowitzki en las seis últimas semanas ha redefinido su legado.

Al encabezar a Dallas para derrotar a Portland, barrer a los Lakers y mostrar al Thunder como hacen las cosas los grandes en esta etapa del año, Nowitzki ha cosechado nada más que elogios.

Por primera vez, ha recibido admiración y aprecio totales, en forma amplia e incondicional.

Llegar a la final de la NBA ya no es para Nowitzki un gran logro: ha estado en ella antes, en el 2006. Fue el Más Valioso de la liga en el 2007 Portó la bandera de Alemania en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del 2008.

Como lo ha dejado en claro dentro y fuera de la cancha durante las últimas seis semanas: todo lo que importa ahora es ganar un campeonato.

“En esta liga no importa terminar en el segundo lugar”, señaló. “No se obtiene nada por perder la final”.

Nowitzki promedia 28,4 puntos por juego en la postemporada, 0,2 menos de Kevin Durant, líder en esa estadística. Anotó 40 puntos en dos ocasiones, incluidos 48 en el primer juego de la serie de campeonato del oeste.

Lo realmente destacado es su promedio de 9,7 unidades en el cuarto período, el mejor que haya logrado alguien en la postemporada desde el 2006, según la compañía de estadísticas STATS LLC.

Entre los astros a quienes ha superado están el Más Valioso de la última final Kobe Bryant (9,6), Paul Pierce (9,0) y Dwyane Wade (8,8).

El alero del Heat Udonis Haslem marcó a Nowitzki en la final del 2006, pero sabe que el tipo a quien deberá cubrir las próximas dos semanas será un reto mucho más difícil.

“El es una amenaza tan grande en la pintura como lo es desde el perímetro”, dijo Haslem. “Es un jugador completo y en estos momentos podría ser el mejor jugador de los playoffs”.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV