LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 5 de mayo de 2011

NBA: BLAKE GRIFFIN NOVATO DEL AÑO

LOS ANGELES -- Blake Griffin, el astro de Los Angeles Clippers, fue proclamado el miércoles como el Novato del Año de la NBA tras ganar abrumadoramente la votación, la primera vez en 21 años que alguien es consagrado en forma unánime.

Griffin arrasó en la votación de un panel de 118 periodistas que cubren la liga, dejando muy muy atrás a John Wall, el armador de los Wizards de Washington.

Se trata del tercer jugador en la historia que gana el premio en forma unánime. Los otros fueron David Robinson en 1990 y Ralph Sampson en 1984.

El triunfo del ala-pívot no sorprende a nadie después de una campaña espectacular. Griffin, elegido con el primer turno del draft de 2009, fue líder entre los novatos en puntos y rebotes tras perderse todo el año pasado por una fractura de la rótula.

"Haberme perdido todo el primer año y luego poder estar aquí hoy es definitivamente satisfactorio", dijo Griffin al aceptar su premio en las instalaciones de entrenamiento de su equipo.

"Todos mis compañeros hicieron un trabajo increíble para ayudarme en un año que estuvo lleno de altibajos cuando estaba aprendiendo mucho sobre el juego", añadió.

Griffin tuvo promedios de 22,5 puntos y 12,1 rebotes, además de 3,8 asistencias, y jugó los 82 partidos por los Clippers. Sus espectaculares clavadas lo convirtieron en uno de los jugadores más populares en la liga.

Griffin fue elegido al Juego de Estrellas _el primer novato titular desde Yao Ming en 2003_ y ganó la competencia de clavadas al saltar por encima de un vehículo.

Aunque sus acrobacias lo convirtieron en la principal atracción de cada noche, por la diversidad de sus clavadas, Griffin quieren enfocarse en el receso en convertirse en un jugador más completo.

"Se destaca en cada segundo del partido, pero también es suficientemente inteligente para saber que los fundamentos le harán ser mejor y ayudar a su equipo", dijo el entrenador de los Clippers Vinny Del Negro.

"Se maneja muy bien. Es muy humilde y tiene una gran personalidad", añadió.

Griffin recibió un máximo de 590 puntos en la votación. Wall consiguió 91 de los 118 votos a segundo lugar para terminar con 295 puntos. Landry Fields, de los Knicks Nueva York, obtuvo 12 votos y 62 puntos, y terminó en cuarto lugar detrás de DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, quien consiguió 11 votos y 81 puntos.

ESPNDEPORTES.COM

1 comentario:

Fanny dijo...

Definitivamente Griffin es uno de lo mejores, aplausos por el... esta quemando el aro!

LIGAPLENITUD TV