LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 20 de mayo de 2011

LEBRON Y WADE COMPARABLES CON JORDAN Y PIPPEN

La interrogante ha sido planteada por quien suscribe en nuestros programas homónimos de televisión y radio, Deportes Entre Nosotros. También en nuestro grupo Fans de Osvaldo Rodríguez Suncar en Facebook. .¿La pareja de LeBron James y Dwayne Wade es comparable con la de Michael Jordan y Scottie Pippen?

Muchos han vacilado al dar respuesta. Ha habido quienes no han querido ofrecer ninguna, alegando que se debe esperar. ¿Esperar qué? ¿Qué el actual dúo de Miami gane los seis títulos que ganó el de Chicago? ¿Acaso a que se retiren LeBron y Wade? No tendría gracia.

Nosotros preferimos hacer la comparación ahora. En la cúspide de la carrera de la dupla de South Beach, con la aclaración de lugar: comparables no quiere decir iguales. Si no que están en un mismo nivel de calidad y dentro de ese nivel, pudiese ser una pareja mejor que la otra. Quizás hasta iguales.

La pareja Jordan-Pippen ha sido una de las mejores combinaciones defensivas para dos aleros (defensa tirador y delantero pequeño) que ha conocido el juego. Eso mismo pensamos ya de LeBron y Wade.

Es posible que los antiguos pupilos de Phil Jackson fueran más rápidos al mover sus piernas, defensivamente hablando, y abarcaran más espacio en la defensa en el piso.

Como ayudantes de sus compañeros en el poste, Jordan y Pippen, por tanto, podían ser más eficientes. No obstante, LeBron y Wade son muy buenos en esa parte. La mayor fortaleza física de éstos, unida a su velocidad, los hace casi tan buenos como los dos primeros a la hora de doblar.

En la defensa aérea, donde Pippen fue el mejor de los cuatro, LeBron y Wade sobresalen frente a Jordan, el más rápido de manos y piernas del grupo, y el de mejor sentido de la anticipación en defensa. LeBron es muy bueno también en esa parte.

Así las cosas, parece que en defensa, la pareja de Chicago era mejor.

En ataque: LeBron y Wade
LeBron y Wade, en especial el primero, son comparables con Jordan en el campo abierto. Ninguno llega a la estatura de la máquina más cercana a la perfección a la hora de hacer puntos (el número 23 de los Bulls) cuando se habla del ataque en el juego parado. Los de Miami aventajan a Pippen en talento ofensivo.

En cuanto a cómo se combinan ofensivamente, puede ser que ya los dos de ahora lo hagan tan bien que los del pasado, y mejorando.

El mejorado tiro perimetral de LeBron es comparable con el de largo alcance de Jordan y tan bueno como el de Pippen. A mediana distancia, Jordan supera a los dos de hoy. Pippen fue ligeramente superior a lo que han sido éstos, hasta ahora, a la hora de tirar de 25 ó 30 pies.

Si quiere saber cuál de las dos parejas ha sido mejor, espere algo de tiempo, y la colección de títulos que habrá de alcanzar el dúo de Miami. Por el momento confórmese con saber que son comparables.

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR//LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV