LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 30 de mayo de 2011

NBA: QUIEN ES EL MEJOR? SCOTTIE PIPPEN RESPONDE:

Scottie Pippen tuvo un asiento de primera fila para ver al jugador de Miami, LeBron James, ayudar a expulsar a los Chicago Bulls de los playoffs, y el miembro del Salón de la Fama cree que James podría suplantar al ex compañero de carreras de Pippen, Michael Jordan, como el mejor jugador de la historia.

"Michael Jordan es probablemente el mayor anotador de este juego", dijo Pippen el viernes en "Mike & Mike In The Morning" por ESPN Radio. "Pero puedo aventurarme a decir que LeBron James puede ser el jugador más grande de todos los tiempos gracias a la potente ofensiva con la que no sólo puede marcar en voluntad, sino que además puede mantener a todos involucrados.

"Tienes que ser precavido en la defensiva. No hay hombre en la cancha de básquetbol que sea una amenaza de puntuación con LeBron James presente. LeBron no sólo domina desde la ofensiva sino que también lo está haciendo en el lado defensivo, lo que realmente lo convierte en un paquete completo. Es capaz de ubicarse en las líneas de pase, disparar a los huecos y crear oportunidades de transición en las que es casi imparable".

Horace Grant, un amigo cercano de Pippen, quien ganó tres títulos con los Bulls de Jordan, se sorprendió al escuchar los comentarios de Pippen.

"Pip es mi amigo, y siempre estaremos cerca, pero no estoy de acuerdo totalmente", dijo Grant el viernes en "The Waddle & Silvy Show" por ESPN 1000. "LeBron va a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero Michael Jeffrey Jordan, con quien chocamos cabezas varias veces, creo que en mi era ha sido el mejor que jamás haya jugado este deporte.

"Me faltan palabras porque Michael Jordan... cuando ganas numerosos premios al JMV y llevas el equipo a seis campeonatos -- y probablemente podrían haber sido ocho si no se retiraba esos dos años -- y JMV de los playoffs... nos hizo mejores jugadores a todos.

"Créeme, él me creó, lo hizo con Scottie, B.J. [Armstrong], incluso con Bill Cartwright, a quien aprecio mucho, nos hizo mejores jugadores. Él nos dio esa confianza. Pero primero teníamos que ganarnos su confianza. Y una vez que ganamos la confianza sólo vimos venir campeonato tras campeonato".

Pippen recurrió al Twitter para defenderse más tarde el viernes.

"Para todos ustedes que no lo saben, yo he jugado este deporte que ustedes ven y siguen con entusiasmo", Twitteó Pippen.

Y más tarde agregó en Twitter: "No me malinterpreten, MJ es y será el más grande, pero LeBron podría llegar a su nivel algún día".

El Heat eliminó los Bulls con una victoria 83-80 en el Juego 5 el jueves, dando lugar a unas finales de la NBA con los Dallas Mavericks. Un campeonato en su segundo viaje de carrera a las finales podría ayudar a solidificar su legado, pero James ya ha dejado atrás una de las críticas a su juego, según Pippen.

"Estoy viendo a un gran jugador, a un jugador que todos hemos admirado en los últimos [siete] años de su carrera, pero en este año [octavo] aquí, realmente ha logrado el paquete completo", dijo Pippen. "Nunca he visto un jugador que pueda dominar un juego de la manera que LeBron James lo hace. No siempre tiene que anotar. Hace jugadas para los otros muchachos. Pero cuando el partido está en juego y necesitas que convierta un disparo, va a hacer esa jugada. Ha demostrado a lo largo de esta serie que puede hacer esas grandes jugadas.

Creo que siempre se lo ha criticado por no hacer los tiros importantes en la recta final. Bueno, creo que podemos dejar eso atrás ahora. Es un francotirador habilidoso. Y ahora es un hombre con una misión".

Pippen, quien ganó seis títulos de la NBA junto a Jordan en la década de 1990, dijo que los Bulls superaron su nivel de talento al llegar a las finales de la Conferencia Este contra el Heat.

"Tienen que mantener la cabeza en alto y darse cuenta de que han hecho una gran temporada", dijo Pippen, quien asiste a la mayoría de los juegos de los Bulls en su papel de embajador del equipo. "Creo que tienen que sacar algo positivo de esta temporada. Pienso que este equipo realmente puso su corazón e hizo un gran básquetbol durante toda la temporada, pero creo que todos sabemos que (los Bulls) lograron más de lo esperado en algún punto.

Considero que nos dimos cuenta que realmente no teníamos el personal para recorrer todo el camino de los playoffs y ser considerados los campeones de la NBA. Este equipo del Miami Heat, fue creado para superar a todos los equipos de la liga, y han sido capaces de hacerlo hasta el momento".

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV