LeBron James anotó el martes 35 puntos, Dwyane Wade aportó 28 y el Heat de Miami se apuntó un parcial de 14- 0 sobre el final para vencer 102-91 a los Celtics de Boston y ponerse 2-0 arriba en las semifinales de la Conferencia Este.
Chris Bosh concluyó con 17 puntos y 11 rebotes para Miami, que sacó una ventaja importante en la serie al mejor de siete partidos. El tercer encuentro se jugará el sábado en Boston.
“Ahora comienza la disciplina mental”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.
“Esto apenas comienza”.
Los Celtics empataron el encuentro a 80 con un par de tiros libres de Paul Pierce cuando quedaban 7:10 minutos, pero luego fallaron sus siguientes seis tiros y Miami se alejó en el marcador.
“Esa es nuestra herramienta básica. Sabemos que la única manera de que ganemos, en especial en los playoffs, es jugar defensivamente”, dijo James. “Todos nos cubrimos unos a otros.
Si a uno lo superan, otro ocupa su lugar. Ellos remontaron, tuvieron una gran ofensiva... pero nosotros seguimos luchando, jugando según nuestros principios y finalmente los cansamos”. Rajon Rondo logró 20 puntos y 12 asistencias para Boston, que también tuvo 16 unidades de Kevin Garnett y 13 de Pierce. Jeff Green anotó 11 tantos y Delonte West aportó 10, pero Ray Allen apenas logró siete al fallar cinco de siete disparos.
Aún para un equipo con tanta historia como Boston, una desventaja de 2-0 es un desafío colosal. En nueve ocasiones, los Celtics sólo remontaron una serie al mejor de siete en estas condiciones: la final de la NBA de 1969 contra los Lakers.
Es algo que este plantel nunca enfrentó. La base de este equipo perdió el primer partido cuatro veces antes de esta serie, en 2009 y 2010, pero siempre se recuperó en el siguiente. Esta vez no.
James anotó 24 de sus 35 puntos en la segunda mitad y Boston necesitará cuatro victorias en los próximos cinco partidos si quiere llegar a la final del Este.
El año pasado, los Celtics lo lograron contra Miami en primera ronda y contra James y los Cavaliers en la segunda, pero ni James ni Wade han perdido una serie después de ganar los primeros dos cruces.
Rose jugará hoy
Derrick Rose debería estar bien. El tiempo dirá si los Bulls de Chicago lo estarán también.
El recién declarado Jugador Más Valioso de la NBA entrenó el martes, un día después de torcerse el tobillo izquierdo en los últimos segundos de la derrota 103-95 ante los Hawks de Atlanta.
Rose espera estar listo para el segundo enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Oeste, el miércoles en el United Center de Chicago.
“Está bien, está bien”, dijo Rose en la conferencia de prensa donde se anunció que ganó el premio MVP, en Lincolnshire, Illinois, a sólo unos kilómetros (millas) de las instalaciones donde entrenan los Bulls.
“De hecho, el medicamento que me dieron fue grandioso”, agregó. “Me desperté esta mañana sintiéndome genial, fui a practicar y después hice ejercicio”.
LISTIN DIARIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario