LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 23 de mayo de 2011

NBA: OKC BUSCARA EMPATAR SERIE HOY

Luego de recibir en su propia cancha la bofeteda de vuelta que dieron en su visita a Dallas, los Oklahoma City Thunder saldrán hoy lunes a nivelar la serie contra los Mavericks por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El duelo Mavs-Thunder está mostrando una verdadera equidad de fuerzas en el terreno, pero la verdadera batalla se está librando ahora en los libros de jugadas de los entrenadores y la mente de los jugadores.

Es un tope entre la juventud y rendimiento físico de los Thunder y la veteranía y mayor oficio como equipo de los Mavs.Los Mavs del técnico Rick Carlisle ganaron el primer partido en Dallas (121-112) y cayeron en el segundo en ese mismo patio (106-100). Tres días después recuperaron la ventaja al vencer de visitantes a los Thunder (93-87).

Dallas encabeza 2-1 la serie al mejor de siete encuentros, que definirá el campeón del ‘Salvaje Oeste’ y el boleto a la final por el campeonato, cuya serie se jugará a principios de junio. El cuarto partido de esta serie y segundo en Oklahoma City será vital en las aspiraciones de ambos clubes. Scott Brooks, entrenador de los Thunder, se ha sacado de la manga varios ases en estos primeros tres encuentros, pero su baza más importante ha sido no basar únicamente su juego en el desempeño de sus dos estrellas: Kevin Durant y Russell Westbrook.

Sorprendió a todos que en la victoria ante Dallas, Brooks dejara en la banca todo el tercer cuarto a su armador titular Westbrook para darle la responsabilidad al reserva James Harden, y éste le respondió con 23 puntos, 10 de ellos en un último cuarto en que los Thunder sellaron el partido con un desborde canastero.

“Se trata de sacar lo mejor de cada jugador, y utilizarlo en el máximo punto de su inspiración”, aseveró Brooks.

Oklahoma City Thunder ha demostrado ser un equipo que pelea hasta el final, pues el sábado pudo descontar hasta 20 puntos en contra para poner a Dallas al borde del precipicio. Le faltó un último aliento para dar el empujón final y eso es lo que buscará el técnico en el cuarto encuentro.

“Nuestro equipo basa su juego en la velocidad y la agresividad en todas las posesiones. Entraron a ese partido muy confiados por la forma en que ganaron en Dallas, y eso es algo no podemos hacer”, añadió.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV