LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

domingo, 29 de mayo de 2011

NBA: Y EL GANADOR SERA.......

Se siente como en el 2006 de nuevo. Los Mavericks liderados por Dirk Nowitzki contra el Heat liderado por Dwyane Wade, compitiendo por el trofeo Larry O'Brien.

¿La mayor diferencia en esta ocasión? Wade estará acompañado por dos súper estrellas (LeBron James y Chris Bosh) en lugar de una sola (Shaquille O'Neal).

Nuestro panel conformado por cinco hombres nos explicará cómo se desarrollarán los acontecimientos:

1. La llegada más sorprendente a las finales: ¿Dallas o Miami?

Henry Abbott, TrueHoop: El Oeste fue una carrera de dos caballos de cara a los playoffs: los Spurs y los Lakers. En tercer lugar estaba el caballo negro del Thunder. Muchos eligieron a Dallas como el que iba fracasar al principio. Unas semanas más tarde, los Mavs están 12-3, en las finales, con una derrota en el último mes.

Alfredo Berrios, ESPN Deportes Los Ángeles: Dallas. Por momentos, los Mavericks se perfilaron como un equipo de mitad de tabla que había perdido su toque cuando Dirk Nowitzki se lesionó y Caron Butler quedó fuera con una rodilla malherida. Pero Dallas recibió ayuda inesperada de un par de jugadores veteranos rejuvenecidos: Peja Stojakovic y Shawn Marion. Añade a lo anterior un explosivo J.J. Barea, y así es como han abierto su camino hacia las finales. Miami, por el contrario, era un favorito para ganarlo todo pero tuvo algunos inconvenientes en el camino. El Heat también tuvo a Philadelphia en la primera ronda, uno de los sembradíos más fáciles.

Zach Harper, Daily Dime Live: Tiene que ser Dallas. Tampoco es un golpe a Dallas. Creo que la gente asumió que los Lakers eran mucho más cohesivos y capaces de encender los partidos en el Oeste. Con Miami, no mucha gente quiso admitirlo, pero este equipo ha sido bastante bueno en el Este desde hace meses.

Beckley Mason, HoopSpeak: Miami ha sido mi favorito para llegar a las finales desde julio. Escogí a Dallas como mi favorito para ser derrotado en la primera ronda. Una de dos no está mal, ¿verdad?

Marc Stein, ESPN.com: Los Mavs. No se derrumbaron después de arruinar una ventaja de 23 puntos en el Juego 4 en Portland. Necesitaron sólo cuatro juegos para barrer a los Lakers a un lado y dar paso al retiro de Phil Jackson. Luego ganaron dos partidos más fuera de casa en Oklahoma City para acabar con el Thunder en cinco partidos. Sorpresa, sorpresa, sorpresa.

2. El camino más difícil hacia las finales: ¿Dallas o Miami?

Henry Abbott, TrueHoop: Los Bulls fueron el mejor equipo que no llegó, y nunca he visto un equipo jugar una defensiva como los Celtics y perder a pesar de todo. El Heat tuvo el camino más difícil.

Alfredo Berrios, ESPN Deportes Los Ángeles: Dallas otra vez. Los Mavs tuvieron que pasar por los Blazers, un equipo con los que tuvieron problemas en la temporada regular, y los Lakers, un equipo que se vio favorecido al estar de vuelta en las finales y que los había derrotado por 2-1 en la serie de temporada. Es cierto que los Lakers mostraron algunos síntomas de sus problemas contra los Hornets, pero no obstante eran los campeones reinantes. Miami contó con el Big 3, especialmente con Chris Bosh, que ha mostrado destellos del jugador que puede ser, y lo hizo en los playoffs.

Zach Harper, Daily Dime Live: Miami tuvo el camino más difícil hacia las finales. No tanto con los oponentes, porque creo que el camino Blazers-Lakers-Thunder es casi el mismo que el de los Sixers-Celtics-Bulls. Miami ha estado bajo un microscopio mucho más grande en estos playoffs, y el Heat no tuvo la ventaja en casa en las finales de conferencia. Ellos lidiaron con la presión y ganaron.

Beckley Mason, HoopSpeak: Me quedo con el Heat, incluso si hubieran jugado con cupcakes aplastados antes de chocar con los Bulls. Ningún equipo pone más presión sobre sus oponentes o exige más mental y físicamente que Chicago. Bueno, nadie excepto Miami.

Marc Stein, ESPN.com: Dallas otra vez. No puedes descartar la manera en la que Miami desmanteló a Boston y Chicago, pero el hecho de que el Heat casi fue despedido en la primera ronda contra un equipo limitado de Philadelphia hace que me quede con los Mavs. Yo también diría que barrer a los Lakers, dejando de lado lo quebrados que podrían haber parecido, es más difícil que como los Mavs hicieron que se viera, especialmente cuando recuerdas que los dos primeros juegos fueron en Los Angeles.

3. Postemporada más impresionante hasta el momento: ¿La de Dirk Nowitzki o la de LeBron James?

Henry Abbott, TrueHoop: LeBron James. Es muy diferente, pero prácticamente es un empate en la ofensiva. En la defensiva, James es -- en muchas jugadas -- el mejor defensor de la NBA.

Alfredo Berrios, ESPN Deportes Los Ángeles: Con algunas excepciones, Dirk ha tenido la serie de playoffs de su carrera. Ha sido espectacular, con un promedio de 28.4 puntos por partido y dos juegos de 40-más frente al Thunder. LeBron, por el contrario, siempre ha sido impresionante en los playoffs. Elias Sports Bureau tiene un dato que lo resume todo: 19 partidos de postemporada desde el 2006 en los que ha sido el líder absoluto en puntos, asistencias y rebotes.

Zach Harper, Daily Dime Live: Por mucho que quiera decir Dirk, el hecho de que LeBron tuvo que marcar a Paul Pierce y Derrick Rose en las últimas dos rondas con una performance tan buena como en la ofensiva es más impresionante. LeBron hizo que Rose pudiera convertir uno de 15 disparos en los juegos 4 y 5 de las finales de la Conferencia Este. Es imposible descartar eso, incluso pensando en la grandeza de Dirk.

Beckley Mason, HoopSpeak: Lo que más me gustó ver en esta postemporada ha sido el movimiento de balón y la ejecución de Dallas. Lo que más me sorprendió es la rapidez con la que los equipos pueden interrumpir el flujo cuando Dirk se apaga. Admiro la tenacidad de James y su afinidad por las guerras de trincheras, pero estoy fascinado por la habilidad de Dirk para arrastrar la presión y la intensidad con una lluvia de tiros en salto.

Marc Stein, ESPN.com: LeBron nunca ha jugado mejor durante más tiempo. Sin embargo, estos Mavs, recuerda, están haciendo esto con un modelo que la historia dice que no funciona: Un jugador de franquicia demente rodeado por un comité de especialistas en calidad. Nowitzki podría ser el único jugador en la liga que puede hacer que este modelo funcione. Así, cuando valoras la carga sobre los hombros de Nowitzki noche a noche, y luego sumas la eficiencia en la que ha estado operando en esta postemporada, incluso con el nuevo número de tiros en salto de LeBron tendría que decir que es el jugador de 7 pies de Dallas.

4. La recuperación más impresionante: ¿Marion, Chandler, Stojakovic, Haslem, Miller?

Henry Abbott, TrueHoop: He usado a "Shawn Marion" como sinónimo de "contrato malo" en varias ocasiones este año. Ya he pedido disculpas a su agente por eso.

Alfredo Berrios, ESPN Deportes Los Ángeles: Teniendo en cuenta la temporada completa: Tyson Chandler. Los Mavericks no estarían en la final si él no estuviera en este equipo, ya que ha tenido un año que nadie esperaba. Ha tenido cerca de una temporada de dobles-dobles, estadísticamente hablando, y se ha convertido en un líder dentro del equipo. Y todo esto de un jugador que ni los Hornets, ni los Bobcats querían hace un año.

Zach Harper, Daily Dime Live: Chandler ha tenido la recuperación más impresionante. Fue muy malo las dos últimas dos temporadas y ni siquiera estaba cumpliendo con su papel. Con la tutela de Rick Carlisle esta temporada, ayudó a convertir un montón de veteranos lentos y avejentados en Dallas en una unidad defensiva excelente. Tal vez la experiencia con el Team USA lo ayudó a encontrar lo que lo había hecho valioso antes.

Beckley Mason, HoopSpeak: Mike Miller, ya que tuvo tanto impacto como Udonis Haslem y Marion en las finales de conferencia, pero está aún más lesionado que su ex compañero Florida Gator. Miller convirtió tiros importantes, apagó a Kyle Korver y agarró un montón de impresionantes rebotes. Y lo hizo todo con los pulgares tan lastimados que experimentó mucho dolor al tan sólo atrapar el balón.

Marc Stein, ESPN.com: El trabajo de Marion como tapón defensivo ha sido enorme para Dallas. También está empezando a descubrir su ofensiva gracias a un juego en el poste bajo que ha trabajado duro para desarrollar en sus últimos años. Pero Haslem está justo ahí en términos de impacto. Con Haslem recuperado, Miami, de repente tiene la apariencia de una banca... y una infusión de tenacidad incuestionable.

5. El equipo con más probabilidades de ganar: ¿Dallas o Miami?

Henry Abbott, TrueHoop: Heat en 6, ya que juegan una defensiva mucho mejor. Sin embargo, soy consciente de que un equipo con el tamaño y la habilidad con los disparos de los Mavericks es una amenaza constante para hacer que esta selección parezca idiota.

Alfredo Berrios, ESPN Deportes Los Ángeles: Una gran cantidad de personas ve esta serie como una a favor del Heat. Sin embargo, los Mavs han mostrado en su carrera en estos playoffs que se pueden recuperar y han dejado de lado su imagen de los últimos años. Además, me gusta su banca, es una de las que más anota en la liga. Miami tiene el Big 3, pero LeBron James todavía tiene que demostrar que puede ganar un campeonato, y lo hará, pero no esta temporada. Iré en contra de todos y me quedaré con los Mavericks en cinco partidos.

Zach Harper, Daily Dime Live: Realmente no tengo idea de qué equipo elegir. No hay nadie en Miami que pueda hacer frente a Dirk, pero no hay nadie en Dallas que pueda hacer frente a LeBron y Wade. Acabamos de ver que dos estrellas son mejor que una en la última serie de Miami. Voy a quedarme con Miami en 6.

Beckley Mason, HoopSpeak: Miami en cinco. El Heat va a hacer las mismas preguntas inquietantes sobre los jugadores mayores y más lentos de Dallas que hizo el Thunder, pero no se derrumbarán como Oklahoma City lo hizo -- dos veces. Miami tiene la ventaja en casa y un entrenador que puede seguir el ritmo de Rick Carlisle, que tendrá el trabajo ideal para él tratando de proteger a Nowitzki de los pick-and-rolls de James/Wade y Bosh.

Marc Stein, ESPN.com: Miami es el favorito esta vez, pero me quedo con la última oportunidad de unos jugadores de Dallas de treinta y pico en seis. LeBron nos demostrará a mí y una nación de escépticos que estamos equivocados si puede seguir encestando triples y tiros en salto de medio alcance como hasta ahora, pero los Mavs tienen más sed de victoria, son más inteligentes y cuentan con más profundidad. Podrían ser el equipo más saludable también, si los problemas de Wade en la serie de Chicago estuvieron relacionados con su salud, como algunos sospechan. Aunque la defensiva del Heat es ridículamente buena, no han enfrentado a un equipo con la variedad ofensiva y el movimiento de balón que Dallas puede generar. La idea aquí es que Nowitzki y Jason Kidd no permitirán que Dallas deje pasar esta oportunidad.

ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV