LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 12 de mayo de 2011

NBA: EL THUNDER GANO Y LIDERA SERIE 3-2

Grizzlies 72
Thunder 99
OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant encestó 19 puntos, el jugador de reserva Daequan Cook agregó 18 y el Oklahoma City Thunder derrotó el miércoles por 99-72 a los Memphis Grizzlies para tomar la ventaja en la serie semifinal de la Conferencia Oeste.

El Thunder, que ganó el partido anterior en triple período de prórroga, tomó ventaja de 3-2 en la serie y podría garantizar su boleto a la final si vence la noche del viernes a los Grizzlies en Memphis.

Oklahoma City tomó la ventaja con facilidad si se toma en cuenta lo que ocurrió dos noches antes.

El español Marc Gasol anotó 16 puntos para encabezar a Memphis, que igualó su cifra más baja de puntos de la temporada regular y jugó como si aún estuviera afectado por la derrota emocional que sufrieron en su propio campo y que les hizo perder el control que tenían sobre la serie.

Los Grizzlies sólo anotaron el 36% de sus disparos y estuvieron en tan amplia desventaja que Durant y su compañero estelar Russell Westrbook ni siquiera tuvieron que jugar en el cuarto período.

Al final del partido, Durant vestía una de las mismas camisetas blancas del Thunder que llevaba el público que atestó la arena de Oklahoma City y estuvo de pie en la banca dirigiendo al equipo de sustitutos que pudo jugar en los últimos instantes del partido, ya con el resultado definido.

"Jugamos maravillosamente a la defensiva. Todos estaban concentrados y participando. Fue un esfuerzo en grupo", agregó Durant.

Después de un clásico cuarto partido de la serie, donde el Thunder tuvo la posibilidad de ganar el juego al final del período regular y en cada uno de los dos primeros períodos de prórroga, el entrenador Scott Brooks indicó que fue como "llevarse tres victorias en una sola".

Sin embargo, el resultado pudo haberles permitido ganar al menos un par de juegos.

Los Grizzlies se mostraron como un grupo de jugadores agotados durante todo el partido después de haber perdido el emocionante cuarto juego de la serie por 133-123 en su propio campo y sólo esperan recuperar su energía a su regreso al FedEx Forum y estarán al borde de la eliminación el próximo viernes.

Zach Randolph, quien jugó 56 minutos en el maratónico cuarto partido, nunca se mostró eficaz al concluir con apenas nueve puntos y siete rebotes y falló cuatro de sus primeros cinco tiros libres, muy por debajo de su promedio en la serie, que es de 26 puntos y 14 rebotes.

Gasol, su socio en la potente línea frontal de Memphis que le ayudó a conseguir una victoria en Oklahoma City en el primer juego de la serie, fue quien hizo más daño durante un lapso de seis minutos en el tercer período.

Pero a partir de entonces, los Grizzlies se rezagaron sin esperanzas y terminaron perdiendo.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV