LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 2 de mayo de 2011

SE REINICIA TORNEO SUPERIOR ESTE MARTES 3 DE MAYO, SEMIFINAL ENTRE LA TRIBU Y JPD

Escrito Por Raymond Tejeda//www.ligaplenitud.com

Semifinal Basket de La Romana inicia mañana. Fue parada hace una semana por crisis económica de clubes y Asociación.

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y los clubes reiniciarán mañana Martes a las 8:00 de la noche el torneo superior, detenido antes de iniciar la serie semifinal por problemas económicos.


El playoff debió comenzar hace justamente una semana entre los clubes Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte, segundo y tercer de la serie regular con respectivas marcas de 8-4 y 6-6. San Martín de Porres, ganador de la fase clasificatoria con 9-3, avanzó directo a la final.


Quisqueya y Juan Pablo Duarte decidieron regresar a la  competición después que directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) recibieron la promesa de entidades patrocinadoras de gestionar los recursos en el más breve tiempo posible.


La promesa vino de parte del Ministro de Deportes, Felipe Payano, cuya cartera es de las patrocinadores y en el torneo se disputa la copa “Miderec”, y la Lotería Nacional, por intermedio de su director Enrique Martínez, quien además dijo que ya está avanzada la ayuda del Gobierno Central y aporte que hará el Ministerio Administrativo de la Presidencia, cuyo titular es el licenciado Luis Manuel Bonetti. La Alcaldía Municipal, por medio de su incumbente Tony Adames, también prometió agilizar la ayuda que prometió a los clubes.


“Varias razones han motivado que la Asociación y los clubes reanuden el torneo y una que tuvo mucho peso
fue el clamor de la fanaticada, del pueblo, y por ese respeto que le tenemos y le debemos al público, igual que a patrocinadores privados como Bohemia y el Cenral Romana, vamos a jugar de nuevo a partir de mañana,” dijo Israel Altagracia, presidente de la Asobaro.

“Tenemos que cumplir con el pueblo de La Romana, el deporte y con los patrocinadores del sector público y
privado, y con nosotros mismo. Es una situación que no se había producido en este torneo y de verdad que parar el torneo fue una dura decisión, un trago muy amargo para la Asociación y los clubes,” afirmó Altagracia, quien reconoció además la precaria situación económica que atraviesa el Estado.


No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV