LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 21 de mayo de 2011

NBA: CINCO PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE MIAMI-CHICAGO

Hemos vuelto al punto de partida ahora que la serie se traslada al sur.

Después de controlar las tablas, y la serie, en el primer partido, los Bulls deben volver a empezar de cero tras el flojo cierre del Juego 2... mientras que el Heat se recuperó de un apagón en el Juego 1 y ahora regresan a casa como la máquina caliente de dos cabezas que salió triunfante del AA Arena la semana pasada.

Entonces... ¿ahora qué?

Le pasamos la pelota a nuestro equipo de cinco hombres para tener una mejor idea de lo que sucederá en el resto de las finales de la Conferencia Este:

1. LeBron rompió el hielo en el Juego 2 con nueve puntos en los últimos 4:28 minutos.

A. Sólo estaba siendo LeBron
B. Mostró algo nuevo

Nick Friedell, ESPN Chicago: A. Sólo estaba siendo LeBron. James es tan bueno que puede tomar las riendas de un partido cuando quiere. Éste solamente fue otro ejemplo de eso. Cuando está encendido, no hay nadie en el mundo que pueda detenerlo.

Tom Haberstroh, Heat Index: A. Sólo estaba siendo LeBron. No hay absolutamente nada nuevo en LeBron lanzando triples cuando la defensa le da el espacio. La única diferencia es el resultado de un disparo del 30 por ciento. La mayoría de las veces no lo acierta. Pero sí que parece imparable cuando lo mete.

John Krolik, Cavs: The Blog: A. LeBron siendo LeBron. Si miras las estadísticas de 82Games.com en los momentos "decisivos" de las tres temporadas anteriores al 2010-11, LeBron ha sido uno de los mejores jugadores de la liga, si no el mejor, en los últimos cinco minutos de los partidos peleados. Tres victorias más contra los Bulls sólo igualarían su mejor marca en situaciones de definición, habiendo cerrado tres partidos consecutivos en las finales de conferencia contra los Pistons en el 2007.

Braedan Ritter, Bulls By The Horns: A. Sólo estaba siendo LeBron. Éste es el LeBron James que la gente ha estado esperando, un LeBron James con instinto asesino. Se hizo cargo contra los Celtics en el Juego 5 para cerrar la serie e hizo lo mismo al final del Juego 2 contra Chicago. LeBron se está estableciendo como el cerrador de Miami.

Matt Scribbins, Magic Basketball: A. Sólo estaba siendo LeBron. LeBron probablemente sea el mejor jugador del mundo. Eventualmente iba a entrar en una seguidilla anotadora influyente, y casualmente sucedió en los últimos 4:28 del Juego 2. Pero cuatro minutos y medio no son suficientes para redefinir a un jugador (para bien o para mal).

2. Derrick Rose no mostró su nivel habitual en el Juego 2. Esto fue...

A. Obra de la defensa del Heat
B. Un mero desliz del JMV

Nick Friedell, ESPN Chicago: A. Obra de la defensa del Heat. Las marcas dobles afectaron mucho a Rose en el Juego 2 y le resultó difícil adaptarse. El Heat no le permitió llegar al aro y esto luego se manifestó en su aspecto de fatiga y frustración.

John Krolik, Cavs: The Blog: Un poco de ambos. Rose ha tenido problemas para marcar de manera eficiente en los playoffs, y Miami es el mejor equipo defensivo al que se ha enfrentado por un amplio margen. Aún así, Rose es demasiado bueno alrededor del aro como para terminar con una marca de 2 en 12 desde la pintura de manera regular.

Tom Haberstroh, Heat Index: A. Obra de la defensa del Heat. Aquí está la cosa: El hombre que está marcando a Rose no es realmente el hombre que está marcando a Rose. Son los defensores complementarios quienes deben detenerlo cuando inevitablemente sobrepasa al primer defensor. Y del 2 al 5, el Heat tiene defensores sumamente disciplinados y atléticos, una combinación poco común que podría ser la kryptonita de Rose.

Braedan Ritter, Bulls By The Horns: A. Obra de la defensa del Heat. Rose ha tenido que luchar durante toda la postemporada. Los equipos están haciendo cada vez más ajustes para detenerlo, y el Heat parece tener el mejor personal para dichos ajustes. Dicho esto, también podría ser apenas un desliz para Rose si es que regresa de su floja actuación con un gran juego, como lo ha hecho durante toda la temporada.

Matt Scribbins, Magic Basketball: B. Un mero desliz del JMV. Rose tuvo problemas, pero no recibió el mismo apoyo que tuvo en el Juego 1. Creo que los Bulls recuperarán cierta continuidad y abrirán la cancha a la ofensiva para aliviar la carga de Rose. Si esto ocurre, el jugador más valioso volverá a jugar con un alto nivel. ¡Alerta a Kyle Korver!

3. El entrenador de Chicago, Tom Thibodeau, debería preocuparse más en...

A. Detener a LeBron y a D-Wade
B. Anotar sobre la defensa de Miami

Nick Friedell, ESPN Chicago: A. Detener a LeBron y a D-Wade. Si los Bulls no pueden detener a LeBron y a D-Wade, no importará cuántos puntos anoten.

John Krolik, Cavs: The Blog: B. Anotar sobre la defensa de Miami. LeBron y Wade son tan buenos que pueden encenderse más allá de lo que haga la defensa. Todo lo que Thibodeau puede hacer es poner cuerpos sobre ellos y esperar lo mejor. Anotar contra Miami no es fácil, pero es algo sobre lo que Thibodeau puede tener mucho más control.

Tom Haberstroh, Heat Index: B. Anotar sobre la defensa de Miami. Los rebotes ofensivos de los Bulls en el Juego 1 disfrazaron la escasez de su ofensiva. Las señales de alarma estaban ahí: Si el Heat puede anular a Rose, ¿de dónde vendría la ofensiva? Carlos Boozer está anotando menos del 44 por ciento en los playoffs y Luol Deng no está calificado para ser una legítima segunda opción.

Braedan Ritter, Bulls By The Horns: A. Detener a LeBron y a D-Wade. La única manera que los Bulls pueden avanzar es apoyándose en su defensa Nº 1. Anotar es necesario, pero si puedes detener a los dos mejores jugadores del otro equipo, no necesitas anotar tanto. Chicago también debe ganar la batalla de rebotes como lo hizo en el Juego 1.

Matt Scribbins, Magic Basketball: A. Detener a LeBron y a D-Wade. Los Bulls tienen algunos duelos favorables contra la defensa de Miami y tendrán sus tiros. Sin embargo, LeBron y D-Wade pueden dominar un partido como ningún otro dúo de la historia. No culparía a Thibodeau si duerme con la luz de noche encendida por el resto de la serie.

4. Udonis Haslem es...

A. Una bonita historia de regreso
B. Alguien capaz de marcar la diferencia

Nick Friedell, ESPN Chicago: B. Alguien capaz de marcar la diferencia. Haslem juega la clase de básquetbol que los Bulls siguen con fidelidad. Es un jugador duro e inflexible que sabe defender. No estoy seguro de por qué Erik Spoelstra no lo usó antes, pero estoy seguro de que tendrá muchos minutos más durante el resto de la serie.

John Krolik, Cavs: The Blog: Ninguna de las dos cosas. Sinceramente, no tengo idea. El público de Miami podría ayudar a Haslem a mantener la explosión de adrenalina que impulsó su revelación en el Juego 2, pero sigue siendo un jugador que se perdió la mayor parte de la campaña. Es difícil apuntarlo como un jugador de alto impacto sobre la base de un juego, aunque sí ha hecho lo que hizo en el Juego 2 durante la mayor parte de su carrera cuando estuvo sano.

Tom Haberstroh, Heat Index: B. Alguien capaz de marcar la diferencia. En un plantel normal, sólo sería una bonita historia de regreso. Pero hay una brecha tan grande entre el "big three" y el "pequeño 12" que Haslem podría convertirse en el cuarto mejor jugador aunque sólo esté un 80 por ciento saludable. Para una escuadra desesperada por rebotes y espacios en la cancha, realmente marca una diferencia.

Braedan Ritter, Bulls By The Horns: B. Alguien capaz de marcar la diferencia. Cuando Haslem estaba en la cancha, lo veías. Sus 13 puntos con efectividad del 50 por ciento en el Juego 2 sólo cuentan parte de la historia. Clavó dos volcadas que parecieron succionar la energía del United Center, en el peor momento posible para los Bulls. Tener a Haslem en la cancha nuevamente es una inyección de ánimo para Miami.

Matt Scribbins, Magic Basketball: A. Una bonita historia de regreso. Realmente marcó la diferencia el miércoles, pero no preveo una repetición próximamente. Los Bulls estarán preparados para él, pero el cuerpo de Haslem tal vez no esté preparado para otra importante porción de minutos de juego. Recuerda, solamente estuvo en la cancha siete minutos entre el 21 de noviembre y el Juego 2.

5. El Juego 3 será...

A. De Chicago
B. De Miami

Nick Friedell, ESPN Chicago: B. De Miami. Los Bulls se han recuperado de derrotas duras durante toda la temporada, pero creo que LeBron y Wade tienen una gran dosis de confianza renovada después de haber frenado a Rose para capturar una victoria ajustada en el Juego 2.

John Krolik, Cavs: The Blog: B. De Miami. El Heat tiene algo de impulso, y la falta de apoyo del público local impedirá que los Bulls jueguen con el ridículo nivel de energía que tuvieron en los Juegos 1 y 2. Creo que se dividirán los partidos en Miami; Chicago es demasiado bueno como para perder tres juegos en fila.

Tom Haberstroh, Heat: B. De Miami. El Heat no ha perdido en casa en los playoffs y la llegada de Haslem equilibra el roster. Olvídense de la campaña "Fan Up"; pregúntenle a Boston o a Filadelfia lo difícil que es vencer al Heat en su propia cancha.

Braedan Ritter, Bulls By The Horns: B. De Miami. Este juego será una batalla de entrenadores. Thibodeau necesita liberar a Rose y detener a Wade y a LeBron. El Heat debe mantener su intensidad en el cristal y Spoelstra debe cambiar su plan de juego (para que Thibodeau no pueda planificar sobre el mismo), sin cambiarlo demasiado para que no deje de funcionar. Si me veo obligado a elegir, me quedo con Miami en casa.

Matt Scribbins, Magic Basketball: B. De Miami. El Heat continuará su juego dominante en casa y ganará el domingo. Tres días de descanso entre los partidos debería darle tiempo al Big Three de recuperarse por completo para volver a hacer casi todo el daño nuevamente para su equipo.

ESPNDEPORTES.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really like Chicago, it's a really cool city, vibrant and
happening. You can find that one Max Mara Handbag that fits your lifestyle and apparel.
Shopping is an entertaining and simple to help rid our selves of stress.



My homepage; michael kors handbags on sale clearance

LIGAPLENITUD TV