LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 24 de mayo de 2011

NBA: DOS HEROES INESPERADOS PARA EL HEAT

Cuando se formó el “Gran Trío” de los Heat de Miami se insistió en cual sería la “compañía” que tendrían LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en su búsqueda por ganar el título de la NBA en esta temporada.

De antemano se sabía que cada una de estas estrellas del juego iban a realizar sus aportes acostumbrados.

Los tres tuvieron que cargarse de minutos durante la serie regular para colocar al equipo como el segundo mejor clasificado en la Conferencia del Este de cara a los playoffs.

Y de los que se esperaba fueran el complemento fue poco lo que pudo sacar el entrenador Erick Spoelstra.

Pasando por el tirador Mike Miller, quien inició la campaña en la lista de lesionados y nunca encontró el toque en sus lances de tres.

Zydrunas Ilgauskas comenzó como el centro titular, pero los años y su poco atleticismo lo han relegado al banco en las últimas dos series frente a Boston y Chicago.

Mike Bibby llegó a mediados de la temporada para “reforzar” la posición de armador, señalada como uno de los puntos débiles del quinteto. Pero tampoco ha sido la respuesta.

El joven Mario Chalmers ha sido inconsistente pasando de suplente a titular y luego a sustituto de nuevo.

Y Eddie House es poco lo que ha aportado, al igual que James Jones como especialistas en tiros de tres.

Obreros del basket
Sin embargo, en las dos últimas series de playoffs, dos actores de reparto, dos trabajadores del baloncesto, dos “obreros” de la cancha han sido claves para el éxito del equipo del sur de La Florida.

El centro Joel Anthony, un especialista defensivo, tomó el lugar de Ilgauskas a partir de la serie contra los Celtics.

No aporta prácticamente nada en el costado ofensivo (tres puntos); pero contra los Bulls ha bloqueado nueve lances para un promedio de tres por salida. Además ha atrapado 12 rebotes y cambiado el curso de varios intentos al canasto de los jugadores de Chicago.

Udonis Haslem, el delantero que se había perdido prácticamente toda la campaña debido a una lesión, tiene averages de siete puntos y tres rebotes en una ayuda necesaria frente a un equipo profundo en la parte delantera de la cancha como los Bulls.

El juego completo de LeBron, los aportes en ambos lados de la cancha de Wade más la ofensiva de Bosh han sido la punta de lanza en la ventaja que ha tomado Miami en su serie de final de Conferencia frente a Chicago.

Sin embargo, si los Heat van a llegar todavía más allá van a tener que seguir contando con la discreta, pero importante labor de Anthony y Haslem, además de uno que otro de sus otros jugadores.

LISTIN DIARIO//ALEX RODRIGUEZ

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV