LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 2 de mayo de 2011

NBA: MENPHIS VENCE A OKC, RANDOLF IMPARABLE

Grizzlies 114 Thunder 101

OKLAHOMA CITY -- Zach Randolph consiguió el domingo 34 puntos y 10 rebotes, el español Marc Gasol aportó 20 tantos y 13 tableros y los Memphis Grizzlies ganaron en las llaves para vencer al Oklahoma City Thunder 114-101 en su primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Al igual que en su sorprendente eliminación del primer preclasificado San Antonio, los Grizzlies aprovecharon la potencia de Randolph y Gasol para llevarse una victoria como visitantes en el debut.

Los dos internos anotaron 20 puntos cada uno en un mismo partido sólo una vez durante la temporada regular, pero lo lograron en el primer juego contra los Spurs y otra vez el domingo. En las dos series al mejor de siete partidos, la victoria inicial sirvió para eliminar la ventaja de localía de sus rivales.

Kevin Durant fue el máximo anotador del Thunder con 33 puntos, además de 11 rebotes. Russell Westbrook anotó 29, pero los dos estelares de Oklahoma City no pudieron sobreponerse a la ventaja interior de Memphis.

El venezolano Greivis Vásquez jugó 9:16 minutos para Memphis, en que logró cuatro puntos, tres asistencias y un rebote.

Los Grizzlies son el equipo más anotador de la liga en las llaves, con promedio de 51,5 puntos por partido. Contra el Thunder lograron 52, pese a que el local había reforzado su defensa en el último período de transferencias con la adquisición del pivote Kendrick Perkins a Boston.

Su llegada permitió a Serge Ibaka, el mayor taponero de la liga, pasar de pivote a ala pivote para darle a Oklahoma City dos buenos defensores internos. Sin embargo, esto no alcanzó el domingo ante la delantera de Memphis, que durante la temporada regular fue importante para ganar tres de los cuatro cruces entre los equipos.

Los Grizzlies iban arriba por 16 puntos, pero dejaron que la brecha se redujera a tres al inicio de la segunda mitad. Luego volvieron a sacar ventaja con una ofensiva al final del tercer cuarto, que incluyó un triple de Shane Battier y tres canastas seguidas de Gasol.

Oklahoma City volvió a la lucha con el reingreso de Durant y se puso abajo 93-86 cuando quedaban 7:09 minutos.

Pero Mike Conley frenó la remontada con una canasta flotadora en la llave y Memphis anotó cinco puntos seguidos para ponerse 100-88 a falta de más de cuatro minutos.

En los últimos tres minutos, los Grizzlies definieron con 12 tiros libres.

Ibaka contribuyó 16 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City.

-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV