LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 4 de octubre de 2010

METROS VENCIERON A TIBURONES Y SE COLOCAN 2-1 EN LA SERIE FINAL DEL CIRCUITO NORTE

METROS 99 TIBURONES 80
Amaury Filión tuvo 22 puntos, mientras que Isiah Swann aportó 21, 10 de ellos en el cuarto período, incluyendo tres lances de tres y Metros de Santiago se colocó a una victoria de avanzar a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al derrotar ayer 99-80 a Tiburones de Puerto Plata ante una asistencia a casa llena en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Con su triunfo, los orientados por Melvin López tomaron ventaja de 2-1 en la serie final del Circuito Norte, pactada a un 5-3, y con otro triunfo se convertirían en el representante de su zona para disputar el campeonato de la LNB.

Un parcial de 57-36 en los últimos dos cuartos fue determinante para que Metros se impusiera ante una asistencia cercana a las siete mil personas que abarrotaron el escenario de juego.

Siete puntos de Rome Sanders, otros seis de Swann (dos canastos de tres) y cinco de Filión encabezaron un ataque de 29-19 en el tercer cuarto que dio ventaja de 71-63 a los Metros al entrar a los últimos 10 minutos del partido.

Swann tuvo 10 puntos seguidos, incluyendo tres tiros de tres al hilo, y Víctor Liz aportó un par de canastos para elevar la ventaja de Metros a 13, 85-72, con 4:40 minutos por jugar.

Puerto Plata trató de mantenerse en el partido de la mano de su estelar canastero Kelvin Peña, quien marcó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto, incluyendo dos jugadas de cuatro puntos (tiro de tres, falta y tiro libre).

Sin embargo, Tiburones apenas consiguió un triple de Carlos Morbán y canastos de Oliver González y Juan Carlos Ortega como los únicos apoyos para Peña en el cuarto final.

Filión con 22 puntos y ocho rebotes lideró a los ganadores, seguido por Swann con 21 (9-6 de tres), Víctor Liz 17 con nueve rebotes y Rome Sanders con 10 tantos.

Carlos Morbán encabezó a Tiburones con 19 puntos, Kelvin Peña tuvo 15, Sandro Encarnación aportó 13 con 14 rebotes, Marlon Martínez hizo 13 con 13 rebotes y Oliver Gonzalez anotó 10 tantos.

La primera mitad favoreció a Tiburones con marcador de 44-42 gracias a una jugada de tres puntos (canasto y falta) del delantero de poder Sandro Encarnación.

Para llegar a la mitad del partido en ventaja, los puertoplateños tuvieron que hacer un rebase de 26-16 en el segundo cuarto, ya que habían caído por 26-18 en los primeros 10 minutos.

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV