LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 28 de marzo de 2012

SANTIAGO: COMITE DE DISCIPLINA IMPONE MULTAS


La Comisión de Disciplina  del XXXII torneo  de Baloncesto Superior de Santiago impuso multas de 30 mil, 20 mil y dos mil pesos  a dos dirigentes  y un arbitro que  violaron el Reglamento Disciplinario que rige el evento.


Los sancionados son el Gerente General del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Ramón Guerra, el directivo del Club Cupes, de  Los Pepines, Américo Cabrera y  José Berroa,  arbitro.

La Comisión que preside  el licenciado Engels Peralta Colón y que integran los licenciados Rafael Cruz, Héctor de Padua y Jery  Báez, miembros y la licenciada Luisa Liranzo como Asesora Legal,  dio a conocer mediante la resolución  003-2012  que  multó con RD$ 30,000 ( treinta mil pesos ) al señor Ramón Guerra,  Gerente General del Club Gregorio Urbano Gilbert.


A Guerra se le juzgó por violar los artículos  9 y 11  del reglamento aplicándosele la multa máxima por ser reincidente.Ramón Guerra fue reportado por la Dirección Técnica  de la justa  luego de que “en el juego No. 20  de la Serie Regular  celebrado entre  los Equipos SAMEJI y GUG ,  se presentó en la Mesa Técnica  reclamando por detener el juego  en el momento que se reconocía a Atleta Amaury Filión “El Gerente del GUG tenía previamente otro reporte, rendido por el comisario técnico  y los árbitros  que actuaron en el juego No.13  de la Serie Regular, celebrado entre los equipos Domingo Paulino y Gregorio Urbano Gilbert.

En la ocasión le fue cantada una falta técnica al jugador del GUG Christopher Moore y Guerra protestó coléricamente a los árbitros, luego de una decisión  de estos.

Mediante la resolución 004-2012  La Comisión de Disciplina multó con  RD$ 20,000 (Veinte mil pesos) al directivo del CUPES  Américo Cabrera por violación al artículo 9  del reglamento.

A la resolución la comisión  disciplinaria anexó  el reporte  de la comisión Técnica del torneo  en el que cita que “durante el partido No. 24  celebrado entre CUPES y Pueblo Nuevo , después de la acción disciplinaria , tomada por los jueces , de expulsara  al señor Rodolfo Sánchez , dirigente del Cupes, el señor Américo Cabrera, Secretario del mismo, se apersonó detrás  de la mesa técnica reclamando al señor Pedro Pablo Ruiz , sub director  técnico, las decisiones  tomadas por los árbitros , increpándole  que eran los responsables  de esta decisión ““A su vez vociferó  que estos dañarían  el torneo por las malas  decisiones, que según él, los árbitros tomaban y  que solamente perjudicaba  a su club.

Esta acción la repitió dos veces”. La Comisión de Disciplina tambien ratificó la multa por RD$ 2,000 (dos mil pesos) que le fue impuesta por la Dirección Técnica  del torneo, al arbitro José Berroa, cuya tardanza en llegar a la cancha  motivó que el pasado 23 de marzo  el partido programado comenzara con demora de varios minutos.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ABASACA

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV