LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 16 de marzo de 2012

NBA: HOWARD CAMBIO DE OPINION Y SE QUEDA EN ORLANDO

Dwight Howard firmó un waiver el jueves que lo mantiene bajo contrato con el Magic de Orlando hasta la próxima temporada. El waiver le quita el derecho de terminar su contrato una vez termine esta temporada.

El miércoles en la mañana, Howard le dijo a la gerencia del Magic que él no se saldría de su contrato y que seguiría con el equipo la próxima temporada. Luego en la noche le dijo lo mismo a sus compañeros de equipo.

Sin embargo, durante una llamada en conferencia antes del juego contra San Antonio, Howard le dijo al Magic que no estaba preparado para firmar el waiver que lo dejaba sin la opción de poder renunciar a su último año de contrato (ETO por sus siglas en inglés), según informó Marc Stein de ESPN.com.

Una fuente cercana al jugador manifestó que Howard "no entendía en su totalidad las ramificaciones" de renunciar a su ETO.

Dan Fegan, agente del jugador, añadió que Howard sólo dijo eso en conversaciones con compañeros de equipo y gente del equipo, porque el Magic le advirtió que de no tomar ese paso sería canjeado el jueves.

"Dwight ha decidido no aplicar su ETO bajo la presión del equipo de que podía canjearlo", dijo Fegan. "Sin embargo, Dwight le dijo a la familia DeVos y a Alex Martins que deseaba conseguir un título con el Magic esta temporada. Dwight también manifestó que sus intenciones no eran dejar al equipo en medio del desierto al final de la temporada".

Pero después del juego en San Antonio, Howard nuevamente se retractó y le dijo a la gerencia del Magic que se quería quedar, dijeron fuentes. Después de meditarlo en el vuelo de regreso a Orlando, Howard le dijo a la gerencia que estaba dispuesto a firmar el waiver ahí mismo, cerca de las 3 a.m. del Este.

De acuerdo a fuentes, el Magic le dijo a Howard que lo siguiera pensando y que se reunirían el jueves para firmarlo.

"Ellos no querían que el firmara el waiver a las 3 a.m.", dijo una fuente. "Ellos querían que él lo pensara bien y regresara con la mente en claro en la mañana".

Howard le dijo a RealGM.com que no era fácil para él dejar a Orlando, la única ciudad de NBA que ha considerado su casa desde que salió de la escuela.

"Hombre, escucha, tú conoces mi corazón, mi alma y todo está en Orlando&no puedo dejarlo todo atrás", le dijo Howard a RealGM.com.

El jugador también le dijo al portal que se sentía apenado por la manera en que se había desarrollado la situación.

"Me han aconsejado mal", dijo Howard, de acuerdo al reporte. "Pido disculpas por este mal espectáculo que le he causado a los fans de nuestra ciudad. Ellos no se merecen nada de esto. Lo siento desde lo más profundo de mi corazón. Haré lo que esté a mi alcance para mejorar la situación".

Al firmar el waiver, Howard deja pasar la oportunidad de firmar un contrato a largo plazo durante la temporada baja. Si él se hubiera salido del contrato y firmado de nuevo con Orlando, habría podido asegurar un contrato máximo de 109 millones de dólares por cinco años. Si hubiera firmado en otro equipo, habría podido recibir 81 millones por cuatro años.

Los Nets, que contaban con agrupar a Howard con Deron Williams esta temporada o la otra, son los grandes perdedores en esta situación, ya que se especula que Williams se irá como agente libre en el verano para jugar con los Dallas Mavericks si Howard sigue en Orlando.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV