LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 20 de marzo de 2012

TRIPLE TEAM: TORNEO SUPERIOR DE SANTIAGO ES UN PATRIMONIO DEL BALONCESTO

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
 
Si un torneo superior, en estos momentos, merece la atención de los seguidores del baloncesto lo es, sin duda, el de Santiago de los Caballeros.

Con sus altas y bajas, el superior de Santiago celebra su versión número 32 con un premio logrado gracias a la perseverancia de muchas personas y al trabajo desplegado durante muchos años.

Un contrato de comercialización por 100 millones de pesos y cuatro años es un reconocimiento a la trascendencia que ha adquirido durante toda su trayectoria.

Pero no ha sido fácil. Sobre todo en un país como el nuestro donde el éxito es un pecado y la envidia es el “pan de cada día”. Ha sido el producto de mucho esfuerzo de personas que dan la cara, otras que pasan inadvertidas y otras que así lo prefieren.

Con el escenario de la majestuosa Arena del Cibao Oscar Gobaira, seis tradicionales equipos con más de 30 años de existencia cada uno y el apoyo de un público fiel de todas las edades, el torneo de baloncesto superior de Santiago es ya toda una institución.

Más allá de las consideraciones técnicas que se puedan hacer alrededor del tipo de juego y sus resultados, no cabe la menor duda que sobre la base que está sustentado -con todo y la crisis que atravesó recientemente por deudas acumuladas del torneo de 2011-, el basket de Santiago presenta aspectos a imitar por sus similares de otras ciudades.

No es menos cierto que, como reflejo de las debilidades que afectan al deporte del aro y el balón en el país, el basket superior de Santiago no escapa a la imperfección en algunos aspectos.

Pero dentro de lo que cabe, cada año, este torneo llena un importante espacio en el calendario deportivo del país no solo en términos cuantitativos si no también en calidad competitiva y organizativa.

Y mientras se espera por una verdadera estructuración y desarrollo del baloncesto, el superior de Santiago mantiene su peso especifico, bien ganado a través del tiempo.

FASTBREAKS.- Francisco García no ha jugado en los últimos partidos por molestias en la muñeca derecha... Los Kings le dieron de baja a J.J. Hickson... Luis Flores marcó 18 puntos ayer en el triunfo del Budivelnik Kyiv 77-75 ante BC Odessa en Ucrania... Jermaine O’Neal, de Boston, será sometido a una operación en la muñeca izquierda y se perderá el resto de la temporada...

Franklin Western marcó 10 tantos para contribuir a la victoria de los Vaqueros de Bayamón 77-76 sobre los Atléticos de San Germán en Puerto Rico... Jannero Pargo, de Atlanta, estará fuera de acción entre dos y cuatro semanas tras ser operado del apéndice.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV