La extraordinaria primera temporada de Ricky Rubio en la NBA terminó de forma abrupta y devastadora.
El estelar base español de los Minnesota Timberwolves se perderá el resto de la campaña porque se le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunció el equipo el sábado.
Ahora, los ascendentes Timberwolves tendrán que seguir en la lucha por llegar a la postemporada sin uno de los jugadores que más han contribuido al resurgimiento del equipo.
"Me siento mal de que Ricky se tenga que perder el resto de esta temporada", afirmó el presidente de los Timberwolves, David Kahn, en un comunicado. "Pero Ricky es un competidor, y confío en que se esforzará por volver a la cancha el año próximo y siga progresando como uno de los mejores armadores de nuestra liga".
La lesión significa también que Rubio no estará en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se esperaba que fuera un elemento fundamental en la aspiración de España por la medalla de oro.
Rubio se sometió el sábado a una prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión.
El base de 21 años se lastimó el viernes cuando su rodilla izquierda cedió mientras intentaba bloquear a Kobe Bryant en los segundos finales de un partido contra los Lakers de Los Angeles. De inmediato cayó al piso y se agarró la rodilla. Sus compañeros Martell Webster y Derrick Williams lo sacaron de la cancha mientras Rubio se apoyaba en sus hombros.
El ibérico tenía promedios de 10,6 puntos y 8,2 asistencias por partido.
En apenas su primera campaña en la NBA, Rubio se convirtió en una de las figuras más populares en la liga, gracias a su excelente visión de juego y pases de fantasía. Los Timberwolves tuvieron lleno total en siete partidos esta temporada, su mayor cifra desde la campaña de 2006-07.
Rubio recibía cánticos de "¡Olé! ¡Olé!" en cada partido en Minnesota, una cancha que estuvo semivacía casi toda la temporada pasada.
El español fue la quinta selección del draft de 2009, pero se quedó en su país hasta 2011 con el equipo de Barcelona.
El veloz base ha jugado como profesional en España desde que tenía 14 años, y toda esa experiencia le ayudó en su transición a la NBA. También es uno de los mejores defensores en su posición, y tenía promedio de 2,2 robos de balón por partido.
"Anticipa muy bien en defensa", comentó Bryant. "Lee muy bien el juego, es muy paciente. Cada vez tiene más confianza en su tiro al saltar. No sé qué están haciendo en España para desarrollar tanto talento, pero están haciéndolo bien".
Con la conducción de Rubio, los Timberwolves marchaban octavos en la Conferencia del Oeste hasta la derrota del viernes ante los Lakers, por lo que _después de los 41 partidos jugados hasta ahora_ tienen posibilidades de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2004.
La popularidad de Rubio quedó clara con las reacciones de apoyo casi inmediatas por parte de sus colegas, incluidos varios astros, como Kevin Durant, Bryant, LeBron James y Dwyane Wade.
"¡Saludos a Ricky Rubio! Que tengas una recuperación rápida y exitosa", escribió James, el astro del Heat de Miami, en su cuenta de Twitter.
"Mucho ánimo a mi amigo y compañero @rickyrubio9 después de conocer el resultado de las pruebas. Ahora mucha paciencia y apoyo de todos", tuiteó el pívot español de los Lakers, Pau Gasol, compañero de Rubio en la selección española.
"Esperamos volver a verte pronto en las canchas!! Mucho ánimo", escribió el arquero español de Manchester United, David De Gea.
El suplente de Rubio, el puertorriqueño J.J. Barea, también es baja por un esguince en el tobillo izquierdo.
Minnesota tiene otro partido en casa antes de embarcarse en una exigente gira de dos semanas que podría definir su destino en la campaña.
"Tenemos 25 partidos pendientes esta temporada", dijo Kahn. "Y espero que nuestro equipo siga jugando intensamente y luchando por un lugar en los playoffs".
WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario