LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 15 de marzo de 2012

SANTIAGO: CUPES VENCIO A PUEBLO NUEVO, DEBUTO RICHARD ORTEGA


El debut del armador Richard Ortega rindió sus frutos para el Club Cupes. Aplicando un juego de rotación de balón e identificación de compañeros con las mejores opciones de tiro, el francomacorisano contribuyó a que los pepineros combinaran a 5 jugadores en dobles dígitos ofensivos y derrotaran 91-85 a los Capitanes de Pueblo Nuevo en el partido que marcó el término de la primera ronda del 32do. Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Cupes finaliza el primer tramo de la temporada regular con récord de 2-3 y, de paso, propinaron la segunda derrota consecutiva a los Capitanes que culminan con 3-2.

Desde el primer parcial, los pepineros mantuvieron la supremacía en la pizarra. Se destacaron a la defensa, al limitar a los Capitanes a un sólo tiro de campo en los primeros 6 minutos de juego. Con la buena distribución de Ortega se beneficiaron todos los del quinteto abridor, Osvaldo López se conectó temprano con el aro detrás de la linea de tres puntos, David Minaya también aportó desde el perímetro, en tanto que, Luís Martínez y Alex Rivas lograron dominar en zona pintada. Cupes, ganó el parcial 28-16.

Para el segundo cuarto, hubo una recuperación ofensiva para Capitanes. El armado Luis César Polanco, logró tres triples, pero la defensa en zona pintada de los pepineros impidió establecer su juego al centro Marlon Martínez quien encestó sólo 2 tiros de campo en los primeros 20 minutos.
La mitad inicial finalizó 52-44 a favor de Cupes.

Pueblo Nuevo, consiguió un repunte cumplidos 5 minutos del tercer cuarto, en el cual se distanciaron de un punto, gracias a Polanco y Víctor Líz que anotaron 19 de sus 24 puntos y llegaron al último período ganando de un punto 68-67.

Ofensivamente los pepineros lograron corrida 12-2 en los minutos iniciales del cuarto final. Al presentar dificultades cuando sus jugadores Rivas y Luís Martínez cometieron 4 faltas cada uno, el dirigente cupiano Rodolfo Sánchez dependió del suplente Leandro Bonilla quien ejerció una buena defensa aérea y ganaron el parcial 24-17.

Por los ganadores, Osvaldo López al anotar 6 triples lideró con 20 puntos. Alex Rivas encestó 18, David Minaya anotó 15, Luis Martínez sumó 13 unidades y Noel Estévez aportó 11 tantos.

Los derrotados tuvieron a Víctor Liz como máximo anotador con 24, Luis César Polanco finalizó con 21 y Marlon Martínez con 15.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV