LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 13 de marzo de 2012

NBA: GASOL PUDO HABER TIRADO LA ULTIMA EL DOMINGO PARA LOS LAKERS.

LOS ÁNGELES -- Sin pena ni gloria. Sin bombos ni platillos. Así concluyó el domingo el que posiblemente pudo haber sido el último partido de Pau Gasol vistiendo el uniforme de Los Angeles Lakers en el Staples Center.

Fue otro buen juego para el canastero con dos sortijas de campeón en la ciudad. Con 13 puntos y 13 rebotes, Gasol completó el 'doble-doble' número 28 de la temporada, departamento en el que es líder del equipo, y su quinteto venció a los Boston Celtics por 97-94.

Sin dudas, un desenlace lleno de alegría. Sin embargo, nada en el final ayudó a Gasol o sus fanáticos a tener una idea sobre si él se queda o se va del equipo antes del jueves, día en el que vence el periodo de cambios en la NBA.

No hubo despedidas. Tampoco garantías de permanencias. Y Gasol lo tenía claro. Si la gerencia de los Lakers se convence esta semana y lo utilizan como ficha para adquirir a alguna joven estrella que pueda pasar a ser parte del futuro del equipo, el partido del domingo pudo haber sido su último vistiendo los colores oro y púrpura en Los Ángeles.

Pero Gasol no le dio pensamiento a eso cuando salió a jugar.

"No lo pensé. En ningún momento lo pienso. Intento de hacer lo mejor que puedo, sin pensar en posibilidades hipotéticas", dijo Gasol.

El canastero que en una entrevista publicada por el diario Marca de España el domingo reveló que la gerencia le dejó saber, que a cambio de él buscarían una estrella joven, abundó que de cara al encuentro la gerencia no le ha revelado ningún otro detalle sobre su futuro en el equipo.

"No me han dicho nada nuevo. Supongo que es buena señal", destacó Gasol, quien ciertamente no quiere irse de Los Ángeles.

Por suerte, la inseguridad que vive no deberá durar por más de cuatro días. Este jueves vence el periodo, y tanto Gasol, sus compañeros y el entrenador de los Lakers, Mike Brown, están desesperados por que llegue el jueves.

Así lo admitió Brown antes del partido ante los Celtics, afirmando que el jueves traerá paz mental a muchos jugadores y entrenadores. Reconoció que todo esos altibajos que surgen para la fecha son parte del negocio.

"¿Las redes sociales lo han hecho más difícil? Sí. Les cuento un ejemplo. Recibí un mensaje de texto de alguien los otros días diciéndome que escuchó que yo firmé a un jugador que lleva dos años fuera de la liga. Y yo estaba diciéndome, quién es ese muchacho. Y luego pensé, me están bromeando. Hablaba de un defensa que lleva más de dos años fuera de la liga. Estamos hablando de un jugador que era suplente, y nunca se mantuvo con un mismo equipo por más de un año. Pero está bien. Supongo que ha creado más empleos y necesitamos más trabajos en América", dijo Brown.

Las incertidumbres, sin embargo, están ya por terminar. Antes del jueves, los Lakers determinarán si cambian o no a Gasol. Por lo tanto, en cuatro días, Brown tendrá el perfil claro del equipo con el cual combatirá por lo que resta de la campaña, y el equipo podrá descansar de la incertidumbre sobre quiénes serán los 15 jugadores con los cuales cuenta el equipo el resto de la temporada.

Para Derek Fisher, ver partir a alguien de la actual escuadra no importa a cambio de quién, será penoso.
"Este periodo de cambios siempre ha existido. Supongo que afecta a jugadores que están pensando en eso y a otros no. Posiblemente hay quienes ni piense sobre esto. Pero los periodos vienen y van. Lo único que puedo decir es que sería desafortunado si alguien tiene que salir de este grupo. Pero nosotros no podemos hacer nada sobre eso", dijo Fisher.

El conteo regresivo está en marcha. A la vista está la paz mental.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV