LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 26 de marzo de 2012

DEL DIRECTORIO: RESUMEN DE LA PRIMERA RONDA: PARTE I; “EL MILAGRO” DE SAVICA

Víctor Ramón Camacho Padua
www.ligaplenitud.net
@ligaplenitud
Facebook: Ligaplenitud baloncesto
 
“EL MILAGRO” DEL RAMÓN MARRERO ARISTY DE SAVICA


El club Ramón Marrero Aristy del populoso sector de Savica ha dominado la primera ronda del vigésimo noveno torneo de baloncesto superior de La Romana 2012, terminando invicto en los cinco partidos que disputaron. Veamos las razones a continuación de este éxito.
Pero lo más interesante es que no es un milagro ni una sorpresa, Savica tiene material nativo, pero además de esto, a la cabeza del equipo se encuentran los gurúes del baloncesto romanense de todos los tiempos, LOS MERCEDES.

Comenzando por el retorno al baloncesto superior del antes muchas veces aclamado Johan Mercedes, quien ha demostrado condiciones impensables para el baloncesto, siendo diferencia  y aportando mucho basquetbol y experiencia a su equipo. Presenta Promedios de 17.0 Ppj., 5.8 Rpj., 2.4 Apj.; estas estadísticas son muy buenas para un club que aunque tenía sus esperanzas puestas en él y creyeron, estoy seguro que los ha sorprendido agradablemente y esto los ha catapultado a la cima.

Pero la historia más resaltable es la sapiencia con que la gerencia del club ha trabajado y sin lugar a dudas reclutar a Juan Martínez ha sido su más grande acierto. Ha respondido con 28.6 Ppj. Líder del torneo hasta el momento, además ha agregado 4.2 Rpj., y 1.4 asistencias. Pero lo más importante es que ha motorizado la ofensiva muchísimo.

Es necesario agregar que Los Mercedes siempre han tenido buen ojo para descubrir buen talento y barato, recordemos como ellos trajeron en el año 2008 a Juan Coronado y Sandro Encarnación, quienes a la sazón eran unos completos desconocidos.

Pero a todo esto también añádase las actuaciones sobresalientes de Franklin Penn (14.0 Ppj., 8.8 Rpj., 4.0 Apj.), a nuestro entender la clave del éxito del equipo. También se encuentra la presencia fundamental de Eddie Elisma (11.7 Ppj., 15.0 Rpj.) difícil para lanzarle y muy afortunado para tomar muchos rebotes por partido.

También tenemos que decir que Víctor Mercedes (8.0 Ppj., 3.6 Apj., 3.2 Rpj.) aporta muchísimo al club, otorgándole cierta tranquilidad en la posición uno  y junto con Wander Reyes (3.0 Ppj. ) han sobre llevado bien las cosas.

Pero mejor aun recordemos que el  equipo de Savica viene del receso, pero en su última participación estuvo en las finales en 2010, donde fueron vencidos por La Tribu de Quisqueya, por lo tanto es un equipo bueno, que ha sido reforzado con Johan Mercedes y tres grandes refuerzos en Juan Martínez, Eddie Elisma y el regional Franklin Penn.

 En conclusión “el milagro” de Savica no es otro que una buena gerencia, y encarnada en una familia que sabe de baloncesto, se ha visto reflejada en resultados, esperemos a ver como termina el cuento en la segunda ronda que acaba de comenzar.
 
www.ligaplenitud.net

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV