LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 13 de julio de 2011

BUENA SUERTE A LA LNB!!

Inició anoche en distintos puntos del país la segunda temporada de la llamada Liga Nacional de Baloncesto, reducida fácilmente a sus siglas LNB.

Me permito dar la bienvenida a este nuevo torneo, que ahora tendrá un calendario de 20 juegos para cada uno de los 8 clubes, incluyendo juegos intercircuítos. ¿Y por qué es relevante esta liga? Porque es uno de los esfuerzos económico- deportivos más serios y de más nivel de los últimos tiempos. De hecho, el basket dominicano no había tenido un precedente similar pues el montaje y la estructura misma en que funciona la LNB, la proyectan como una NBA dominicana, y se acerca bastante a la disciplina con que funciona el béisbol invernal dominicano.

La aspiración es que esta LNB se convierta, a corto plazo, en un gran torneo nacional de al menos 4 meses, y que los torneos de baloncesto del Distrito, de Santiago y demás pueblos mantengan su curso, sean del nivel que sean, pero algo muy lejos de parecerse siquiera a la liga superior. Que hagan dos torneos relámpagos de dos meses, digamos que todos al mismo tiempo. (Por cierto, los directivos de la LNB cometieron el desliz e indelicadeza de sumar un nombre comercial de un banco al nombre de la liga, lo cual es improcedente. Antes que nada está el nombre de las instituciones, y en determinado torneo se disputa la Copa de tal comercio o producto. Es así como debe ser, y cualquier otro modelo conspira contra lo institucional).

HECTOR J. CRUZ//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV