LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 20 de julio de 2011

LNB: CHARLIE VILLANUEVA JUGARIA.....PERO...

Charlie Villanueva reveló su interés en jugar en la República Dominicana a causa del paro laboral que en la actualidad afecta las labores de la NBA.

Sin embargo, un océano de interrogantes se desbordan sobre la posibilidad de ver jugar en el país al delantero de 6'11.

En la Liga Scotiabank LNB, cuyas franquicias no pueden exceder los RD$5 millones en nómina, Villanueva puede fichar con cualquier equipo.

Pero, aunque Charlie V le reveló a Jorge Sierra, de hoopshype.com, que no será por dinero, el egresado de Connecticut entraría en una encrucijada si los manejadores de la selección nacional no consiguen el dinero para pagar la prima de seguro de él, Al Horford y Francisco García.

La preselección, que ya Horford advirtió que no podrá practicar si no se resuelve el tema del seguro, empieza en Kentucky el primero de agosto su campamento con John Calipari hasta el día 16.

El equipo viajará a la Copa Tuto Marchand en Fox de Iguazú, Brasil, el 24 de agosto. De ahí volará a Mar del Plata, Argentina, donde jugará el Pre-Olímpico del 31 de agosto al 11 de septiembre.

Es decir, Villanueva tendría hasta el 30 de julio para jugar en el país y regresar después de finalizar el Pre-Olímpico, ya que los jugadores convocados a la preselección no pueden participar en competencias del patio en el periodo que abarque el compromiso del quinteto nacional.

Todo este escenario es planteado en el marco de que se extiende la huelga en la liga estadounidense.

Ayer, Eduardo Najri, gerente de la selección, anunció que se está negociando con una aseguradora. En Nueva York, directivos de la NBA y la FIBA se reunieron y trascendió que el tema de los seguros estuvo en la agenda.

Ayer, la Federación Francesa tuvo que pagar alrededor de 400 mil euros para asegurar la participación de sus jugadores NBA en el Eurobasket, que otorgará dos plazas para las Olimpíadas de Londres del próximo año.

NPerez//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV