LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 12 de julio de 2011

LNB: LIGA PROMETE UN GRAN NIVEL

Si la de 2010 fue una campaña de un gran nivel técnico y competitivo, la de 2011 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) promete mucho más. Todos los equipos se han preocupado por fortalecer sus equipos a través de cambios, contrataciones y búsqueda de talento tanto dentro como fuera del país.

Un vistazo a las nóminas de los combinados, tanto en el circuito Sureste como en el Norte, además de los refuerzos, dan una idea de lo que le esperaría a los seguidores del basket en el país.

En el Sureste, por ejemplo, el equipo de peor actuación en 2010 fueron los Leones de Santo Domingo con marca de 2-6. Sin embargo, en esta ocasión tendrán en sus filas a jugadores de la talla de Luis Flores, Eulis Báez y Manuel Guzmán que, aparte de sus compromisos con la selección nacional, forman un núcleo importante junto a otros nativos de calidad y tres refuerzos que pueden estar al mismo tiempo en la cancha.

Los Cañeros de La Romana, campeones de 2010, además de sus estelares jugadores criollos –Edward Santana, Andy Williams, Juan Pablo Montás, etc.– repiten al jugador más valioso del circuito el año pasado, Maurice Carter e importan al 7-1 brasileño, Sidnai de Santana. Los Cocolos de San Pedro de Macorís anuncian la importación de Mario West, un guard que estuvo hasta la misma pasada temporada en el baloncesto de la NBA con los Nets de New Jersey. Además cuentan en sus filas con Jack Michael Martínez y han anunciado la contratación del domínico- canadiense, Juan Méndez.

Los Titanes se han reforzado con el triplero Santos Martínez, el 6-10 Alex Rivas, el rebotero Iván Almonte, el guard Rubén Guillandeaux, además de los importados Ollie Bailey y Torrence Braggs.

El circuito Norte
En el Norte, los quintetos no se han quedado de brazos cruzados. Los Reales de La Vega, eliminados en la vuelta regular en 2010, contrataron al ex NBA, Kirk Snyder, cuentan con el especialista defensivo Carlos Paniagua, además de Ricky Soliver, dentro de sus nuevas caras.

Los Indios de San Francisco de Macorís regresan al más valioso del circuito del año pasado, Tyron thomas, el veteranísimo Eddie Elisma y al seguro canastero Juan Araujo, llegado desde las filas de los Leones a cambio de Báez.

Los Metros de Santiago han rescatado al rebotero Alejandro Salas, al veterano jugador-asistente Felipe López para unirlos al ex NBA Desmon Farmer, como uno de sus refuerzos, y tal vez el más profundo de todos los equipos del circuito, Olivero, Filión, Joel, Liz, Charlie, Sanders, Matos, entre otros.

Los Huracanes del Atlántico (antes Tiburones de Puerto Plata) adquirieron a Henry Valdez, Francisco Alba y Adris Rodríguez para complementar a los refuerzos Andre Brown, Chris Moore y los criollos Kelvin Peña, Carlos Morbán y Oliver González, pendientes del caso Marlon Martínez.

ALEX RODRIGUEZ//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV