LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 30 de julio de 2011

NBA: LOS TRES NBA SON IMPRESCINDIBLES PARA R.D.

Los tres jugadores del equipo dominicano que pertenecen a la NBA son imprescindibles en las aspiraciones que tiene el combinado nacional de clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Los nombrados Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva son vitales para que el país pueda clasificar por primera vez para unos juegos olímpicos.

Dicho de otra manera, sin ese trío de jugadores, República Dominicana no tiene oportunidad de clasificarse para la cita universal del Reino Unido, en el torneo que se disputará en Mar del Plata, Argentina, dentro de un mes.

Sin ellos tres, el país tampoco tendría oportunidad de terminar en uno de los lugares comprendidos entre el tercero y el quinto, en el certamen que se disputará en Sudamérica, para así obtener una segunda oportunidad de buscar su clasificación para los Juegos Olímpicos, el año que viene, en un “repechaje”.

Para que el equipo nacional tenga “chance” de lograr la ansiada meta de llegar al torneo de Londres, tienen que estar en sus filas los tres jugadores con experiencia en la mejor liga del mundo: la NBA.

Y eso tendrá un elevado costo para la empresa Southgate, que lideran Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Hijo; debido al pago de las pólizas de seguros para los contratos de Horford, García y Villanueva, en momentos en los cuales hay un paro patronal, que no es una huelga, en la NBA.

Se habla de más de medio millón de dólares, más de 20 millones de pesos, sobre el monto a pagar por esas pólizas.

Fuentes periodísticas le atribuyeron a Najri, al comienzo de semana, haber dicho que no era posible llevar a los tres cotizados jugadores al campeonato de Argentina, debido a la situación planteada. Luego, el joven empresario declaró que, haciendo su empresa un gran sacrificio, irán al torneo continental los tres jugadores mencionados.

Esa última es una sabia decisión. Aunque cara, muy cara; y a los únicos bolsillos que afectará son los de Najri (a quien le gusta recordar que es su dinero el que está en juego, por lo menos en los asuntos de baloncesto en los cuales interviene) y los de Bonetti.

Y es que si falta uno de los tres jugadores mencionados, uno cualquiera, Southgate es muy probable que bote su dinero por nada. Porque sin el trío, no hay oportunidad de clasificar para Londres. Pero lean bien, “el trío”.

Aporte de cada uno
Horford es, sin duda alguna, el mejor jugador dominicano de baloncesto. El mejor de todos los tiempos. Su presencia debajo del tablero, en la defensiva y la ofensiva, es determinante para el éxito del equipo nacional en un nivel de competencia tan alto, como el que habrá de ser el preolímpico de Argentina.

García es el mejor jugador de la parte trasera de la cancha que tiene el país; pudiendo desempeñarse como guard tirador, delantero rápido y en ocasiones hasta armador. Es el mejor jugador defensivo que tiene el equipo en la parte trasera de la cancha y el más versátil ofensivamente.

Villanueva es el jugador de más talento ofensivo del equipo; cuya presencia puede desahogar al ataque tanto a García como a Horford, para que estos sean más productivos a la ofensiva. Puede aportar en la capturas de rebotes detrás de Horford. Es “el menos imprescindible” de los tres, pero quien hace mejor el juego de los otros dos estando él en cancha.

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV