LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de julio de 2011

LNB: LEONES Y REALES DAN LA VUELTA A LNB EN 2011

Un fenómeno interesante se ha presentado en los primeros partidos del torneo de este año en la Liga Nacional de Baloncesto.

Y es que los dos peores equipos de la temporada pasada, los Leones de Santo Domingo y los Reales de La Vega han pasado del fondo en la tabla de posiciones al primer puesto en el standing en sus respectivas conferencias.

Sus éxitos han estado basados en diferentes planteamientos de parte de sus gerencias y sus entrenadores.

Sin embargo, un aspecto en el cual han coincidido es que han hecho énfasis en la defensa.

De lado de los Leones (5-0, primer lugar Circuito Sureste), su principal movimiento ha sido confirmar a José -Maíta- Mercedes como su entrenador titular ante la “escapada” del anunciado Sam Vincent.

Maíta ha impuesto su sello defensivo a la escuadra de los Leones y para eso ha contado con la “complicidad” de una serie de jugadores que sobresalen precisamente en ese aspecto.

Solo uno de los cinco rivales que han tenido los Leones –sin incluir el partido de anoche– había superado los 80 puntos.

Con un centro como Scott VanderMeer, gran bloqueador de lances, y jugadores que se preocupan en el lado defensivo como Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Eulis Báez, César Rosario, entre otros, los Leones han sacado la mejor parte en sus desafíos hasta el momento.

Sus refuerzos, además, han cumplido hasta el momento sobre todo en el caso de VanderMeer y el armador Walker Russell, buen pasador, anotador y manejador del balón.

Caso de La Vega
Los Reales no fueron dados entre los favoritos al principio de la campaña, pero la contratación de un jugador en busca de reivindicarse y un par de movimientos han puesto a muchos a pensar en sus posibilidades.

Luego de permitir 105 puntos en su primer partido, no han cedido más de 85 a ninguno de sus otros adversarios.

Kirk Snyder, un ex NBA que ha venido a tratar de reencausar su carrera ha hecho “de todo” en la cancha con sus tiros de tres, penetraciones, donqueos y aporta un poco en cada faceta.

Un movimiento importante fue conseguir desde los Titanes del Distrito Nacional al armador Ricardo Soliver, lo que ha permitido al dirigente Nelson Ureña colocar a Juan Coronado como guard tirador y el nativo de La Vega ha respondido con un promedio superior a los 20 puntos por partido y además es el lider en bolas robadas en el Circuito Norte.

En una división que se caracteriza por su ofensiva, los Reales han dejado rivales en 63 y 77 puntos en partidos consecutivos. Un aparte merece el valioso veterano Carlos Paniagua, conseguido en cambio desde los Leones, y quien ha ayudado bastante con sus rebotes, defensa y lances bloqueados.

ALEX RODRIGUEZ//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV