LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

sábado, 30 de julio de 2011

LNB: INVASION DE ENTRENADORES BORICUAS, VAN 4 Y CONTANDO

Una invasión, en buenos términos, de entrenadores puertorriqueños se está dando en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Con el anuncio de la contratación de Manolo Cintrón para el equipo Metros de Santiago serán cuatro los entrenadores de Boriquen que habrán trabajado en la justa nacional, y no faltará quien diga “y contando”.

De esos cuatro entrenadores puertorriqueños, tres estarán activos; y un cuarto, Pedro Cintrón, fue sustituido por otro boricua, Nelson Colón (Titanes). Así, tres de ocho entrenadores serán puertorriqueños.

Si pensamos que el equipo Leones de Santo Domingo originalmente tenía planes de contar como entrenador con el también extranjero Sam Vincent, nos damos cuenta que bien pudimos haber tenido la mitad de los entrenadores en la LNB de nacionalidad distinta a la dominicana.

¿Qué pasa ahí? ¿No hay suficientes dominicanos con la capacidad de dirigir en la LNB, la liga de más nivel técnico en el país?

¿Los dueños de equipos de la LNB, sin proponérselo, les están dando la razón a Héctor Báez sobre las limitaciones que ha aducido éste tienen los entrenadores dominicanos para dirigir un equipo de nivel mundialista?

Chupe usted y déjeme el cabo.

OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV