LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 21 de julio de 2011

GRAN CHANCE DE AVANAZAR EN CATEGORIAS MENORES DEL BASKET

Los titulares y el gran seguimiento se lo lleva, con razón, el equipo superior masculino con sus NBA y la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, en las bases de las categorías menores se está produciendo un interesante trabajo que también merece ser tomado en cuenta.

Al depositar la responsabilidad de la selección nacional en manos privadas, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) ha tenido un respiro en su economía, lo que le ha permitido trabajar más de cerca con las selecciones juveniles de ambas ramas.

Y ya los frutos se han comenzado a ver.

La semana pasada, el equipo femenino sub-17 se alzó con la medalla de bronce del Centrobasket y logró su clasificación para el Torneo de Las Américas sub-18 del 2012.

El español Ignacio Gella Ciprés (Nacho) tuvo a su cargo la dirección técnica con la asistencia de la inmortal Matilde Guerrero y Miguel Reyes (Moreno).

El ex selección nacional Pedro Leandro Rodríguez ha estado trabajando con esa categoría y gracias a sus relaciones con el basket español logró la participación de Ciprés.

Este es un excelente paso por parte de la Fedombal, integrar a personas que han estado ligadas a las selecciones con la disponibilidad de aportar su experiencia, relaciones, etc.

El caso masculino
El lunes estaba programado el inicio de las prácticas del sub-17 masculino para su Centrobasket del 3 al 8 de agosto.

Este grupo tendrá como entrenador principal a Oliver Antigua, el hermano de Orlando, y como asistentes a José Santos Ceballos y Félix Sosa.

Los amigos Osvaldo Sing y Julián Suero tienen a su cargo los aspectos de operaciones y administrativos.

La labor de búsqueda de talento ha llegado hasta Nueva York donde se han detectado a dos jugadores de 6-10 de estatura y 16 años, Karl Twon y Adonis de la Rosa.

Ellos, junto a otros jóvenes de Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Puerto Plata, La Romana y el Distrito Nacional han sido convocados.

Es importante dar seguimiento a este trabajo de mucha gente que en forma desinteresada se han dispuesto a trabajar por el rescate de las selecciones de categorías menores.

ALEX RODRIGUEZ//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV