LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de julio de 2011

SELECCION: REPUBLICA DOMINICANA TENDRA SUS TRES NBA

Después de todo, la República Dominicana sí podrá contar con su “Gran Trío” en el Torneo Preolímpico de Las Américas.

Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva fueron confirmados para integrarse el próximo lunes a los entrenamientos de la preselección dominicana que se iniciarán en Lexington, Kentucky bajo las órdenes del coach John Calipari.

“Estaremos con todos nuestros jugadores en los entrenamientos de la preselección a partir del lunes”, declaró Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano al ser entrevistado por el programa radial “La Voz del Fanático” que se transmite por ESPN Dominicana.

No especificó la cantidad de dinero que se gastará para cubrir la prima de los seguros de sus respectivos contratos en el basket de la NBA.

“Ha sido un gran sacrificio el que hemos hecho, esperamos que sea valorado en su justa medida, pero creemos que es la mejor oportunidad que tiene el baloncesto dominicano para clasificar por primera vez para unos Juegos Olímpicos”, dijo Najri.

El Torneo Preolímpico de las Américas se disputará en Mar del Plata, Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Los dos mejores lugares alcanzarán su clasificación directa a Londres 2012, mientras que los ocupantes del tercer al quinto puesto avanzarán a un Preolímpico Mundial.

Los comentaristas Iván Ramos y Jonathan Tiburcio calcularon que la prima a pagar por los contratos de los tres jugadores sería de más de 500 mil dólares (unos 21 millones de pesos).

Najri explicó que algunos de los jugadores preseleccionados han optado por no acudir a los entrenamientos aduciendo diferentes razones, actitud que no entiende, pero respeta.

Los jugadores que estarán de viaje a Kentucky son, además de Horford, Villanueva y García, son Edward Santana, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Jack Michael Martínez, Jon Horford y Juan Pablo Montás.

Completan la nómina Kelvin Peña, Luis Flores, Luis Martínez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Ricardo Soliver, Sandro Encarnación, Sean O´Girri y Geancarlos Acosta.

La República Dominicana fue ubicada en el Grupo A del torneo.

LISTIN DIARIO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV