LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

jueves, 28 de julio de 2011

DISTRITO FEM: MAURICIO BAEZ SE IMPONE A LAS AGUILAS DE GUACHUPITA

Wanda Peguero encestó un canasto de dos puntos y el tiro libre, tras recibir falta personal, para que el club Mauricio Báez venciera 63 por 60 a las Águilas de Guachupita y ponerse a ley de una victoria más para proclamarse campeón del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, en un encuentro efectuado en el polideportivo de Villa Juana.

Mauricio Báez pasó a dominar la serie final 2-1, pactada a un 5-3, en la justa que este año tiene especial dedicatoria al ingeniero Luis Sifres, director de la Oficina Supervisora y Coordinadora de Obras del Estado y se juega en opción a la copa Miderec.

La refuerzo norteamericana Stephany Neptune encestó 12 puntos y atrapó seis rebotes para encabezar la ofensiva mauriciana, que contó además con Melissa Santos con 11 tantos, 4 capturas y 7 asistencias y de Wanda Peguero cifras dobles: 10 unidades y 11 balones capturados.

Así como los aportes de Escarlet Moquete con nueve encestes, tres rebotes y tres asistencias, y de Marlene Cáceres y Génesis Evangelista, ambas con ocho anotaciones cada una.

Las mauricianas abrieron su camino desde principio de juego al vencer en el primer período 17-12 (5 puntos) y resistieron la embestida de las Águilas en el segundo, 20-17, que acercó la primera mitad a dos tantos, 34- 32, aun a favor de Mauricio Báez.

Las aguiluchas continuaron apretando el partido y cerraron el tercer tiempo para su beneficio, 15-12, que le dio ventaja 47-46.

Y en el último cuarto, Neptune, Santos y Peguero sacaron su poder ofensivo para que Mauricio se imponga 17- 13 y la pizarra terminó para su provecho 63-60 con el canasto decisivo de Peguero y el tiro libre encestado, luego de la falta de Simone Edwards, en una jugada de tres puntos, con 5:3 de juego.

Johanna Morton, de las Águilas, intentó buscar un lance desde el arco de tres puntos para empatar las acciones pero se quedó corta al ser bloqueada por Stephany Neptune.

Por las Águilas, la jamaiquina Simone Edwards logró cifras dobles por tercer partido consecutivo en la serie final con 17 puntos y 16 rebotes.

LISTIN DIARIO//WWW.LIGAPLENITUD.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV