LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 6 de marzo de 2012

ENTREVISTA CON BRANDON FRANCIS.

Por Victor Ramon Camacho Padua
@ligaplenitud @drcamachovr
ligaplenitud.com@hotmail.com

A continuacion les presentamos una conversacion que sostuvieramos con nuestro amigo Brandon Francis, el cual se encuentra estudiando y jugando baloncesto en la escuela Arlington Country Day School de la Florida, Estados Unidos. el mismo tiene promedios de 7.5 puntos, 4.2 asistencias y 3.4 rebotes como sexto hombre de su equipo, gran promesa dominicana y romanense.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net).- ¿Buenas Brandon o Brandone Francis, como te sientes? 

Brandon Francis.- No me puedo quejar, todo bien Víctor gracias a Dios, y aquí muy contento por tu haberme dado la oportunidad.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net).- ¿Cuéntanos sobre cómo ha sido tu experiencia en la Arlington Country Day School.

Brandon Francis.- Ha sido maravillosa me ha enseñado muchísimo de ambos lados, en los estudios y el basket, es una de las experiencias más grandes que he tenido en mi vida, aparte de que definitivamente en el área de basket he visto cosas y he pasado cosas que nunca imaginé que me sucedieran a mi corta edad.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net).- ¿a qué se debe tú llegada a esta escuela?

Brandon Francis.- Yo diría que primeramente, eso fue Dios tu sabe y luego con la ayuda de Mike Balado un asistente coach de la universidad de High Point, ubicada en Carolina Del Norte. Balado tiene contactos con mi Actual coach Rex Morgan y también con el distinguido capitaleño Julián Suero que a Balado, al fin que Julián Suero le hablo de mi al Sr. Balado y el vino a nuestra hermosa ciudad de La Romana a verme y desde entonces, después que me vio practicar el hablo con mi agente (jajaja), ósea Mi Mama y conmigo, nos explico cómo sería todo y desde ahí empezaron los procesos con Arlington Country Day gracias a Dios.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net) ¿estás promediando apenas 7.2 puntos, a que se debe?

Brandon Francis.- Bueno primeramente Creo que son situaciones de juego, Como te puedo decir vengo como sexto hombre de la banca, pero eso no quiere dejar dicho que no puedo anotar, el esquema de juego que tiene mi equipo es muy ofensivo, ¡todos podemos anotar! En este caso el coach hablo conmigo y me dijo, “yo quiero que hagas tu juego, No necesitas Anotar para ayudar el equipo o para demostrarme a mí que puedes jugar, puedes rebotar, robarte un balón dar asistencias lo que se te haga más fácil, para ayudarnos a conseguir la victoria”. Si puedes ver en los 3 primeros juego empecé promediando 16.0 pts. Por juego y 11.0 asistencias, pero desde ese entonces yo me concentré en jugar en conjunto como siempre lo he hecho. Aparte de que ahora estoy promediando 7.2 puntos mira que también Promedio 5.2 Asistencias, 1.2 robos por partido e incluyendo 4.1 rebotes como sexto hombre, ósea que creo que puedo hacer mi trabajo Añadiéndole un poquito de todo, y siempre dando lo mayor de mi para que mi equipo obtenga la victoria. Me puso a pensar, no tengo que anotar 20 ni 30 solo dar lo mejor de mí, y si creo que las cosas cambiaran trato de ser mejor que ayer día a día.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net) ¿El torneo superior de la romana comienza este viernes, ya que fuiste en novato del año del torneo pasado, como te sientes?

Brandon Francis.-  De lo mejor man, Sinceramente demasiado contento y feliz por ser novato del año en el superior de la romana 2010- 2011, le doy gracias al Club Quisqueya y al coach Kelly Horford por haberme dado la oportunidad, y a la Asociación por tomarme en cuenta. Creo que cuando rozas en el superior con jugadores de la talla de Alexis Montas, Reggie Charles, Ramón Ruiz, Carlos (Huesito) Sánchez, Un sin número más, Creo que tu nivel y mentalidad suben cuando empiezas a rozar en contra de ellos, empiezas a aprender un millón de cosas que tienes que estar dentro de la cancha para poder captarlas y aprenderlas, y les exhorto a la fanaticada de La Romana que este viernes 9 de Marzo se dé cita y apoye nuestro baloncesto romanense, y que asistan siempre, este torneo viene con una buena competencia y con grandes expectativas.

También cuando tienes compañeros como Andy Williams, Juan Pablo Montas, Paul Ramírez entre otros jugadores, estos dentro y fuera del país y Juan Pablo selección nacional ambos, Paul estudió en Estados Unidos, ósea ya experimentados y profesionales, me ayudaron y me ayudan mucho cuando hablan conmigo me dan consejos me ayudan en todos los aspectos fuera y dentro de la cancha, son más que bien conmigo, por eso lo respeto y los quiero.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net) ¿Puedes participar?

Brandon Francis.- Jejeje ojala yo poder participar, es broma, es que la escuela no me lo permite, ni tampoco la NCAA Aunque todavía no estoy allá, cuando me llegue el tiempo de ir investigaran todo de mi y creo que sería muy, es mas demasiado malo si juego, eso puede impedirme ir a College y también con mis años de High School.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net) ¿Háblanos de la selección nacional?

Brandon Francis.- Llegamos a una de las preguntas más importantes para mí, fue o es algo que nunca olvidare, tuve unos compañeros de lo mejor y también con muchísimo talento como lo son Miguel Dicent #5 radicado en Europa , Diego Moquete #4 en NYC, Karl Town #15 Top Ranking de su edad en USA radicado en NYC entre otros... hey solo tengo para decirte o decirles, que eso es una de las cosas más grandes y maravillosas, que le pueden pasar a un Atleta de cualquier disciplina que ejerza, la de poder representar su país, cuando te pones esa chaqueta es a darlo todo por tu patria. Creo que esta experiencia que estoy viviendo ahora y la de la selección son las más grandes que he pasado en lo que llevo de basquetbolista. Y espero volver a formar parte de la selección nacional de baloncesto un millón de veces más.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net) ¿cuáles son tus planes hacia el futuro?

Brandon Francis.- Bueno mis Planes para el futuro son, Trabajar día a día en ser una mejor persona y jugador a la vez, llevar mi basket hasta la cima, Trabajar duro porque el que trabaja duro, tiene fe y se esfuerza Dios lo premia, y poder ser un jugador de la NBA. Aunque hay veces que personas no creen en ti o que tu talento no puede llegar ahí, pero yo soy de los que cree que nada es imposible en esta vida. Hay una canción que dice “todo es posible si puedes creer”, por eso creo y estoy luchando por hacer mi sueño realidad. Mi Limite Es el Cielo.

Víctor Camacho (www.ligaplenitud.net) ¿Mándale un mensaje a toda esa gente que te sigue en La Romana y en la Republica Dominicana?

Brandon Francis.- Gracias Víctor Ramón Camacho por haberme dado la oportunidad, el placer es mío, www.Ligaplenitud.net y también quiero darles las Gracias y quiero añadir alguito aquí y darles mi más humilde regalo, que son un millón de Gracias y aprecio para Gato Maldonado, Héctor (El Toro) Báez, Feliz Rijo, Julio Cabrera, Kelly Horford, Solo tengo para decirles a ustedes que Gracias por todo Y Por toda su ayuda y sus intenciones hacia mí de todo corazón, gracias los aprecio mucho y también para las personas que Confían, en los que siempre piensan y dicen que si puedo, para los que me animan a seguir a delante, me siguen y me dan su apoyo, un millón Gracias por siempre confiar en mí, y que si Dios me da salud y me llena de fuerza y sabiduría muchos Cosas buenas vendrán de este humilde servidor, Brandon Francis. Dios lo bendiga a Todos. Gracias.

WWW.LIGAPLENITUD.NET

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV