LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 5 de junio de 2012

TRIPLE TEAM: LO QUE HARA FALTA ANTE LAS AUSENCIAS DE CHARLIE Y LUIS

Alex Rodríguez
rodriguezalexandro@yahoo.es
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Ante la salida por razones diferentes de Charlie Villanueva y Luis Flores de la preselección nacional, se abren las interrogantes con relación a cuáles jugadores podrían suplir los aportes de ambos.

Si bien es cierto que Josh Asselin ocupará el lugar de Villanueva (jugador nacionalizado) es un baloncestista de característas diferentes a Charlie. Asselin viene a sumar defensa debajo de los tableros, lucha por los rebotes y un lance de media distancia.

De su lado, Villanueva es un delantero alto que gusta de atacar desde detrás del arco lo que ayuda a sacar de la pintura a sus defensores.

El único que podría hacer algo similar a eso es el juvenil Karl Towns Jr. (6-11, 16 años); pero de quien se tienen dudas con relación a su juventud en dos torneos tan intensos -Centrobasket y Repechaje Olímpico- que contarán con equipos y jugadores altos de gran experiencia.

Otros centros y delanteros de poder en los entrenamientos como Alejandro Salas, Eloy Vargas y Jon Horford atacan más cerca del aro y usan más la fuerza de choque.

El caso de Flores Flores, quien ha perdido algunos “pasos” en el aspecto ofensivo debido a la edad y las lesiones, es un armador-tirador de gran experiencia tanto en el basket internacional como en la selección nacional. Lo que ha perdido en habilidad lo ha ganado en inteligencia, ya no es tan explosivo como antes; pero aún es efectivo y ha mejorado como pasador y defensor.

Varios son los candidatos al puesto dejado por Flores, todos con puntos a favor y en contra. Gerardo Suero es un gran atacante, especialmente en el juego rápido y penetración. No tiene un gran tiro de distancia y carece de roce internacional.

Juan Coronado posee grandes condiciones físicas y mucha intensidad en ambos lados de la cancha, aunque a veces enfrenta el dilema de decidir cuando y cómo atacar o pasar.

Víctor Liz es un caso semejante al de Coronado, aunque con menor estatura y atleticismo. Es un gran competidor, buen atacante y molestoso defensor.

Dagoberto Peña, un guard alto (6-6) que ataca bien desde detrás del arco, aporta un poco de cada cosa, pero también “cojea” en la parte de la experiencia. James Feldeine Padilla es otro buen jugador ofensivo, que a veces se “pierde” en defensa, pero con mucha vitalidad a la hora de atacar.

Es un grupo interesante de guards con sus diferentes matices, sus altas y bajas y solo su actuación en las prácticas definirá su futuro en la selección nacional.

FASTBREAKS.- Parece que la gerencia logró convencer a John Calipari para que acompañe al equipo criollo también en el Centrobasket... Muchos jóvenes con talento en el basket superior, pero tienen que trabajar con el físico y los fundamentos del juego.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV