LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 27 de junio de 2012

NBA: LOS CLIPPERS INTERESADOS EN ODOM

WWW.LIGAPLENITUD.NET

Los Angeles Clippers se han enfrascado en discusiones de canje para traer a Lamar Odom de vuelta al equipo de L.A. que lo seleccionó en el sorteo, de acuerdo a fuentes cercanas a la situación.

Sin embargo el acuerdo, de acuerdo a fuentes, podría depender en la buena voluntad de un tercer equipo que asuma el contrato del veterano base de los Clippers Mo Williams, que le permitiría a los Dallas Mavericks enviar a Odom de regreso a los Clippers sin ninguna cantidad significativa de dinero de vuelta a los Mavericks.

Con una fecha límite el viernes cercana para que los Mavericks compren el año final del contrato de Odom por $2,4 millones, funcionarios de Dallas han dado luz verde al agente de Odom, Jeff Schwartz, para que intente encontrar un nuevo hogar a Odom esta semana mediante un canje. Los Mavericks y Schwartz han discutido también alargar la fecha límite para julio si un canje por Odom no es acordado antes del viernes.

 El interés de los Mavericks en el trueque de Odom, sin embargo, es puramente para ganar flexibilidad económica, lo que seguramente necesite de un tercer equipo que amarre a Williams. Si no se puede llegar a un acuerdo de cambio, sea esta semana o antes de una fecha límite ajustada, se espera que Dallas eventualmente le compre el contrato a Odom y lo convierta en agente libre, con equipos de mercados grandes como Miami y Nueva York planeando ficharlo en ese escenario.

Aunque Williams es un ex All Star y un contribuyente valioso a sus 29 años, Dallas tiene poca necesidad de él dado su extensamente planeado interés de intentar fichar a los agentes libres de primer orden Deron Williams y Steve Nash y su repetido deseo de traer de vuelta a su base ganador de un campeonato Jason Kidd cuando comience la agencia libre a las 12:01 del domingo.

Los Mavericks son uno de dos finalistas, junto a los Brooklyn Nets, en la puja por Deron Williams, natural de Dallas y han planeado por largo tiempo el volver a fichar a Nash -- quien dejó a Dallas por Phoenix en el verano de 2004 -- en caso de que Deron Williams decida quedarse con los Nets.

 Mo Williams ha sostenido toda la temporada de que planea ejercer su opción de jugador de $8,5 millones para la temporada 2012-13 aun con el hecho de que los Clippers tienen a Chris Paul y al prometedor joven Eric Bledsoe como bases, y quieren traer de vuelta al veterano escolta Chauncey Billups, aún después de que el jugador de 35 años sufrió una lesión de Aquiles que terminó su temporada. Sin embargo queda por ver si Mo Williams mantiene esa posición.

Tiene hasta el 30 de junio para tomar esa decisión y su agente, Mark Bartelstein, dijo recientemente a ESPNLosAngeles.com que él y los Clippers estaban "más o menos explorando todo" para buscar la mejor solución.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV