LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 27 de junio de 2012

NBA: BOBCATS BUSCAN CAMBIAR EL PICK NUMERO 2


WWW.LIGAPLENITUD.NET

CHARLOTTE -- El nuevo entrenador de Charlotte, Mike Dunlap, dice que la idea de negociar el puesto número 2 en el draft de la NBA para adquirir selecciones adicionales "tiene mucho sentido" para un equipo joven como los Bobcats.

Después de terminar 7-59 y con el peor porcentaje de victorias (.106) en la historia de la NBA, los Bobcats tienen una variedad de huecos que llenar en esta temporada baja.

Dunlap reconoce eso.

Esa es una de las razones por las que dijo que los Bobcats tendrán un enfoque de "pensamiento híbrido" para el draft de la noche del jueves, lo que significa que evaluarán el talento disponible en el N º 2, mientras que al mismo tiempo buscarán la viabilidad de moverse hacia abajo y quedarse con una selección un adicional en la primera ronda.

Dijo que la opción del cambio "está sobre la mesa".

"Creo que cualquiera en nuestra situación tendría eso entre sus opciones", dijo Dunlap. "Nuestra dirigencia es muy inteligente. Así que las opciones y el estudio de las variables es algo que tiene sentido".

Dunlap dijo que la decisión sobre si permanecer en el Nº 2 o bajar en el draft dependerá de sus jefes -- el gerente general, Rich Cho, y director de operaciones de básquetbol, Rod Higgins. En estos momentos no están hablando del draft, aunque se espera que ambos se reúnan con los medios de comunicación en la rueda de prensa pre-draft del miércoles.

Los New Orleans Hornets ganaron la lotería de la NBA y tienen la selección Nº 1.

Sería una gran sorpresa si no se quedan con Anthony Davis, de Kentucky, considerado por muchos como un jugador franquicia.

El pick N º 2 es un poco más complicado.

No hay consenso para esa selección con varias opiniones sobre si el alero de Kansas, Thomas Robinson, el escolta de Florida, Bradley Beal, el base-alero de Kentucky, Michael Kidd-Gilchrist, o el alero de North Carolina, Harrison Barnes, podría ser el siguiente mejor jugador disponible en la lista.

Dunlap dice que los directivos han "reducido definitivamente" el número de candidatos en consideración para la selección N º 2 si el equipo no hace ninguna movida.

"Ese es su trabajo", dijo Dunlap sobre Cho y Higgins. "Y yo soy un recurso. Pero esos muchachos han hecho un trabajo maravilloso durante todo el año evaluando a los talentos, por lo que creo que tienen una idea clara de los diversos escenarios. Hay muchas variables, pero las tienen estudiadas".

Uno de los intrigantes posibles socios de intercambio de los Bobcats podrían ser los Cleveland Cavaliers, quienes son propietarios de los picks No. 4 y 24.

Si los Bobcats hacen un cambio, podría permitir la adquisición de un francotirador externo.
Eso es lo que Dunlap considera una de las necesidades más urgentes del equipo.

"La capacidad de encestar los triples es importante porque te permite jugar dentro de la línea de tres puntos", dijo Dunlap. "Lo que sucede es que la defensiva colapsa y se llena de gente en esa zona. Yo diría que es seguro decir que tenemos que hacer eso. Y también necesitamos hacer un mejor trabajo al abrir la cancha. Pero en lo que respecta al roster, siempre es bueno tener jugadores que pueden disparar con precisión".

Los Bobcats entrenaron con cuatro jugadores el lunes, entre ellos el jugador de Vanderbilt, John Jenkins, que encaja a la perfección como un tirador externo después de disparar un 48.3 por ciento desde más allá del arco la temporada pasada.

A pesar de que no se lo considera un pick top 10, podría ser una opción para los Bobcats con su selección de segunda ronda (31 en total). Los otros que entrenaron el lunes en Charlotte fueron el hombre de Missouri, Kim English, el jugador de Virginia Tech, Dorenzo Hudson y el de High Point, Nick Barbour.

"Creo que es un buen draft y también pienso que hay un montón de muchachos que van a estar dentro del top 20 que han ganado un montón de partidos", dijo Dunlap. "Ellos saben cuáles son las expectativas. También creo que veremos una gran cantidad de tejemanejes con los equipos moviéndose hacia arriba o hacia abajo".

Si bien Dunlap podría tener alguna opinión en las decisiones del día del draft, su objetivo principal se ha centrado en el desarrollo de los jugadores que tiene en el roster.

Le ha dedicado todo su tiempo a ese desafío.

Conocido como un entrenador al que no le gusta ir con vueltas, Dunlap pasó más de dos horas el lunes trabajando con un puñado de jugadores, entre ellos, Byron Mullens de los Bobcats y los picks de lotería del año pasado, Kemba Walker y Biyombo Bismack. La práctica fue rápida e intensa.

"Su ética de trabajo y su voluntad de aprender ha sido buena", dijo. "Espero que así sea, ya que este es un período de luna de miel y no hay nada en juego en estos momentos".

Dunlap, quien previamente trabajó como asistente en St. John´s, también ha estado trabajando en el montaje de un cuerpo técnico de asistentes, aunque nada es inminente.

"Vamos a tomarnos el tiempo necesario", dijo Dunlap. "Como dicen en los negocios, contratar lentamente, despedir con rapidez. A esa estrategia la conozco".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM
Derechos de autor de AP 2012

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV