LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 29 de junio de 2012

REPUBLICA DOMINICANA DERROTA A VENEZUELA

WWW.LIGAPLENITUD.NET
Puerto La Cruz, Venezuela
La selección dominicana de baloncesto venció ayer jueves 88-84 en tiempo extra a Venezuela en el cierre del Torneo Súper 4 Israel Sarmiento, que se celebró en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Venezuela, como preparación para el torneo preolímpico mundial o repechaje que se disputará del 2 al 8 de julio en el Poliedro de Caracas.

A pesar de la derrota los venezolanos (2-1) se adjudicaron la Copa Israel Sarmiento por gol average. Los criollos (2-1) se quedaron con el segundo puesto.

Ronald Ramón encabezó la ofensiva quisqueyana con 19 puntos (14 en la segunda mitad incluido el tiempo extra), seguido de Manuel Fortuna con 15 puntos, Al Horford 13 y Eulis Báez 10.

Josh Asselin anotó nueve puntos, Edgar Sosa marcó ocho, Manuel Guzmán y Gerardo Suero, seis cada uno.

Karl Towns Jr. no anotó.

Por los venezolanos, Greivis Vasquez fue el mejor con 28 puntos.

La primera mitad fue para los venezolanos quienes dominaron 42-31, encabezados por su estelar Vasquez con 16 puntos. Horford fue el mejor por dominicana con 8 en ese parcial.

En el segundo cuarto, Jack Michael Martínez fue expulsado por protestar a los árbitros.

Finalizó con 2 puntos y 3 rebotes.

En el ultimo cuarto, con el marcador 76-73 a favor de los dominicanos luego de dos lances libres de Manuel Guzmán, Vásquez encestó el triple que forzó la prorroga 76-76, restando 1.6 segundos por jugar. Francisco García y Juan Coronado (descanso) no estuvieron en acción por el combinado tricolor. Además de que Josh Asselin y Eulis Báez tuvieron que salir por la comisión de cinco faltas personales.

República Dominicana debuta el martes ante Corea del Sur en el torneo preolímpico mundial o repechaje.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV