LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 26 de junio de 2012

SELECCION NACIONAL: CALIPARI DESTACA ACTUACION DE FORTUNA Y CORONADO

WWW.LIGAPLENITUD.NET
San Juan
fibaamericas.com
Parece que hay un verdadero sentido de respeto mutuo y camaradería que se ha desarrollado en los últimos años entre la República Dominicana y sus hermanos del Caribe, Puerto Rico, que se han enfrentado en varios partidos importantes.

Puerto Rico venció a los dominicanos en las semifinales del Centrobasket 2008 en México antes de camino a capturar el título, derribando a los dominicanos de nuevo en el 2010 en la final en Santo Domingo.

El domingo, los dominicanos y los puertorriqueños chocaron otra vez en el partido por el campeonato del Centrobasket 2012 y en esta ocasión, los dominicanos entrenados por John Calipari ganaron 80-72.

“Al final pudimos vengarnos”, dijo el capitán de la República Dominicana, Jack Michael Martínez. “Nos golpearon en Santo Domingo y ahora hemos respondido.

Siempre hemos tenido buenas batallas en contra de ellos.” Al Horford y Francisco García reciben mucha atención cuando se trata de la República Dominicana, ya que son jugadores de la NBA, pero Calipari destacó el juego de los demás.

“Manuel Fortuna y Juan Coronado jugaron muy bien y Jack Michael Martínez fue una bestia”, dijo Calipari. “Ellos siempre respondieron cuando necesitábamos grandes cestos. Ahora tenemos que prepararnos para el Repechaje Olímpico”.

Los dominicanos también ganaron bronce contra Puerto Rico en el Campeonato FIBA Américas 2011 en Argentina.

Calipari y sus jugadores saben que el evento fue una antesala al Repechaje Olímpico de Caracas.

Martínez fue el mejor con 23 puntos y 11 rebotes, Coronado le siguió con 17 y nueve capturas, mientras García y Báez aportaron 11 cada uno. En causa perdida, José Juan Barea consiguió 18 tantos, Daniel Santiago 16, Ricky Sánchez 15 y David Huertas 13.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV