LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 18 de junio de 2012

NBA: CON APUROS EL HEAT VENCIO AL THUNDER, ARRIBA 2-1 EN LA SERIE


WWW.LIGAPLENITUD.NET

MIAMI -- La espina de la derrota del año pasado en la final de la NBA está ahí todos los días para LeBron James y el Miami Heat.

Pero con dos victorias más, sólo será un lejano recuerdo.

James anotó 29 puntos y capturó 14 rebotes, y el Heat tomó una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete al derrotar el domingo 91-85 al Oklahoma City Thunder en el tercer juego de la final.

Dwyane Wade anotó 25 puntos, capturó siete rebotes y repartió siete asistencias para Miami, que estaba en esta misma posición tras tres juegos hace un año, y después no volvió a ganar contra los Dallas Mavericks.

"Llevamos ese dolor con nosotros", dijo Chris Bosh, del Heat. "Pensamos al respecto todos los días y eso realmente nos ayuda a tener éxito en esta serie".

El pobre desempeño de James fue parte del problema en ese entonces, pero parece estar en su mejor nivel en esta ocasión. Un triple suyo hizo que el Heat llegara con la ventaja al último cuarto, y anotó cinco puntos consecutivos cuando el Heat construía una brecha suficiente para resistir otra ráfaga tardía del Thunder.

"Sólo intento hacer jugadas", dijo James. "Les dije a ustedes que el año pasado no hice suficientes jugadas definitivas, y eso es de lo que me enorgullezco. No lo hice el año pasado en la final. Únicamente estoy tratando de hacer jugadas definitivas, y lo que sea necesario para que nuestro equipo gane, intentando dar un paso adelante en los momentos clave y estar ahí para mis compañeros".

El cuarto juego está programado para el martes en Miami.

Kevin Durant anotó 25 puntos para el Thunder, pero acumuló su cuarta falta en el tercer cuarto y tuvo que ir a la banca cuando parecían controlar el partido.

"Fue frustrante", dijo Durant. "Por supuesto que teníamos una buena ventaja y ellos se recuperaron e hicieron algunos tiros. Le hicimos faltas a los lanzadores en la línea de tres puntos en dos ocasiones. Es un descanso difícil para nosotros. Ya saben, odio tener que sentarme en el banquillo, sobre todo por faltas".

El Heat sobrevivió a sus propios descuidos en el cuarto período --nueve pérdidas de pelota-- al conseguir suficientes jugadas destacadas de su delantera.

James anotó 30 y 32 puntos en los dos primeros juegos, sus dos mejores actuaciones en una final. Estuvo apenas por debajo de otra jornada de 30 puntos, pero alcanzó 20 tantos por 20ma ocasión en esta postemporada, a dos del récord de la franquicia que Wade estableció en 2006.

"Estuvo grandioso. Ha estado grandioso durante todos los playoffs", dijo su compañero del Heat, Udonis Haslem.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV