LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

martes, 19 de junio de 2012

NBA: FANATICOS DE MIAMI UNA VERGUENZA, RESPONDEN A BARKLEY PERO NO ES SUFICIENTE

Sebastián Martínez Christensen
WWW.LIGAPLENITUD.NET 

MIAMI -- Así como el Miami Heat es el equipo más polarizante de la NBA, con sus fanáticos no parecen quedar dudas, o al menos la percepción pública parece ser una sola.

"Esta fanaticada es una tristeza", dijo Charles Barkley en una de sus transmisiones. "Prefieren ir a la playa o quedarse tomando algo hasta que inicie la segunda mitad".

Por esas palabras y la mala idea de tener un set televisivo externo en su momento, los fans de Miami abuchearon sin cesar a Barkley, y uno se excedió y le lanzó una cerveza, lo cual hizo que el ex alero de poder quisiera irse a golpe de puños con su agresor.

Lo pasado, pisado, pero la realidad indica que esas palabras de Barkley están en sintonía con la percepción general.

Y habiendo estado en la mayoría de los partidos del Heat esta temporada y en años pasados, debo admitir que es cierto que muchas veces cuando comienza el partido, hay varias butacas vacías.

Hay un bar en el nivel de suites que está constantemente colapsado, y muchos de los que se hacen presentes en el American Airlines Arena, se concentran más en tomar alcohol que en mirar el partido.

También es verdad que muchos optan por ir a la playa, porque a diferencia de ciudades donde en este momento hace mucho frío, en Miami hace un calor infernal, y hay opciones alternativas.

Esa es la triste realidad de algunos, aunque nunca está bien generalizar.

A esto hay que sumarle la realidad económica. Desde que llegaron LeBron James y Chris Bosh a esta ciudad, las entradas han triplicado su valor en temporada regular y valen hasta nueve veces más caras para estos playoffs.

Los que vienen a ver a "su equipo" son a veces los de mayor poder adquisitivo, y no necesariamente los mayores fanáticos. Algunos, entienden la trascendencia de estas Finales ante el Thunder, y han invertido de sobremanera.

"Sigo al Miami Heat desde su primera temporada", declaró Ramón Hidalgo, nicaragüense de 43 años. "Se me hace imposible venir a todos los partidos. De hecho, las entradas estaban demasiado caras en playoffs, pero cuando el Heat llegó a la final, le dije a mi mujer que este mes no comíamos y compré estas entradas".

Como sucede en toda ciudad, hay algunos más fanáticos que otros.

Gustos aparte, el Heat tuvo el mejor récord de la liga jugando en casa durante la temporada regular, en la cual apenas perdió dos partidos.

"Nuestros fanáticos han estado espectacular durante todo el año", enfatizó LeBron James. "Aunque debo decir que nunca los escuché tan ruidoso como en el séptimo juego ante Boston".

El tema de los fanáticos volvió a entrar en escena en estas finales, porque justamente el estadio de Oklahoma City es el más ruidoso de la NBA. Existe allí una especie de ambiente universitario, a tal punto que los simpatizantes no se sientan hasta que su equipo anota la primera canasta.

"Se han dicho muchas cosas acerca de nuestros fans", expresó Dwyane Wade. "Pero digan lo que digan, son nuestros fanáticos y los apreciamos muchísimos. No sé si escuché lugares más ruidosos que Miami en ese último juego ante Boston".

En Atlanta el estadio está vacío prácticamente todo el año, pero sin embargo nadie los critica. La razón de ser es porque a nadie le interesa.

Hacen falta muchas "actuaciones" de nivel, y ni se si eso será suficiente, para revertir la percepción.
El tercer juego de las Finales de la NBA era la oportunidad perfecta para empezar a cambiar esa imagen.

Allí estaban todos en sus asientos con sus camisetas blancas al inicio del juego, y a decir verdad estuvieron bien ruidosos.

Si les soy sincero, a excepción de unos seis, siete estadios en la liga, no se nota tanto la diferencia de ambiente con respecto a lo que se vive en Miami. Pero al igual que le sucederá a LeBron James hasta que gane un anillo, los fans de Miami tendrán que convivir con la etiqueta de Barkley para siempre.
Hazte la fama y échate a dormir.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM


 

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV