LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 22 de junio de 2012

NBA: ¿ES EL MICHAEL JORDAN U OSCAR ROBERTSON? O ¿ES SOLO LEBRON?


Traduccion Libre Por Victor Camacho.
www.ligaplenitud.net

MICHAEL JORDAN
 
LeBron anotó 26 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes en el juego 4, en el cual Miami Heat obtuvo la victoria el martes, alturas que Jordan nunca alcanzo en un juego de Finales de la NBA. LeBron es el primer jugador con esos números en un juego de Finales de la NBA desde que Larry Bird los obtuviera en 1986.

James

LeBron, quien tiene 27 años, alcanzo su primer campeonato de la NBA. Jordan no ganó su primer anillo hasta que cumplió los 28 años de edad. LeBron ha estado en tres series finales de la NBA antes de que Jordan a la misma edad llegara a su primera.
 
LeBron tiene tres premios MVP de temporada regular. Cuando Jordan tenía la edad de LeBron, sólo tenía un MVP.
 
LeBron está promediando 30.5 puntos, 9.7 rebotes y 5.3 asistencias por juego en esta postemporada. Jordan promedió al menos 30 puntos por partido en cada una de sus últimas 12 postemporadas, pero nunca promedio ocho rebotes por partido en una postemporada.
 
Jordan tuvo 22  partidos de dos dígitos en asistencias y 21 juegos de dos dígitos en rebote en su carrera en postemporada, pero tuvo sólo dos triples-dobles en postemporada.
 
LeBron ya tiene ocho triples dobles en postemporada y se quedo a un rebote de lo que hubiera sido su octavo en el Juego 4 (lograndolo en el juego cinco con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes).
 
Jordan era ciertamente conocido por su habilidad de anotar, pero nunca anotó al menos 25 puntos en 14 juegos consecutivos en una sola postemporada. LeBron ha hecho que en dos ocasiones, en 2009 y 2012.  



De acuerdo con el Elias Sports Bureau, nadie más en la historia de los playoffs de la NBA lo ha hecho ni una sola vez.
 
Oscar Robertson
 
Sólo en dos ocasiones con anterioridad en la historia de la NBA un jugador tuvo un promedio de al menos 30 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias por partido en una postemporada. Robertson lo hizo en 1963 por los Cincinnati Royals, y LeBron lo hizo en 2009 por los Cavaliers de Cleveland. Si hubiera sido mas egoista lo hubiera logradon otra vez en esta postemporada, en otras palabras, solo Lebron y Oscar lo han logrado

 Al menos el 30 PPG, 9 RPG, 5 APG

Postemporada en la historia de la NBA


                                           PPG    RPG  APG 2009 LeBron James           35.3     9.1     7.3 1963 Oscar Robertson       31.8    13.0    9.0


Robertson era conocido por sus triples-dobles. Él es el único jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble para toda la temporada. Pero LeBron lleva las de ganar en los playoffs. Ocho triples-dobles ya significan uno más que los que Oscar obtuvo en su carrera. Y no nos olvidemos de que LeBron tiene un montón de tiempo para agregar a ese total.
 
Robertson ganó un campeonato de la NBA en su carrera, y que no fue hasta que tenía 32 años. Al igual que LeBron, Oscar no ganó un anillo con su equipo original. Fue canjeado de los Royals a los Bucks de Milwaukee después de pasar 10 temporadas en Cincinnati y, finalmente, ganó al lado de Kareem Abdul-Jabbar. Y Oscar terminó su carrera con sólo un premio de MVP.
 
LEBRON JAMES
 
LeBron es el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 650 puntos, 200 
rebotes, y 100  asistencias, en una sola postemporada.
 
Ahora, él consiguio su primer campeonato de la NBA.
 
Quizás LeBron no es MJ o Oscar o cualquier otra persona.
 
Tal vez sólo es LeBron James.


WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPN.COM
DEPARTAMENTO DE ESTADISTICAS DE ESPN

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV