LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 29 de junio de 2012

NBA: CLYDE DREXLER DESMIENTE COMENTARIOS

WWW.LIGAPLENITUD.NET

HOUSTON -- Clyde Drexler negó el miércoles haber hecho las declaraciones negativas que se le atribuyen acerca de Magic Johnson en un libro que está por salir al mercado sobre el Dream Team.

En el libro de Jack McCallum, "Dream Team", Drexler dijo que Johnson sólo se ganó un lugar en el equipo olímpico y el premio al JMV en el 1992 All-Star Game por compasión tras su diagnóstico positivo como enfermo de HIV el año anterior.

"No podía jugar mucho en ese momento. No podía marcar ni a su sombra", Drexler es citado diciendo en el libro. "Pero tienes que entender lo que estaba pasando entonces. Todo el mundo esperaba que Magic muriera. Cada vez que corría por la cancha, todo el mundo sentía lastima por el hombre. De modo que contaba con el beneficio de la duda".

Drexler, dijo en una entrevista telefónica que las citas que se le atribuyen son un "absurdo total" y que no tiene "ni idea" de donde las habrá sacado McCallum. En un comunicado difundido por los Houston Rockets, Drexler dice que nunca hubiera dicho esas cosas y que Johnson es uno de sus amigos más cercanos desde hace mucho tiempo.

"Con Magic tenemos una amistad que se remonta a más de 28 años y nunca diría cosas tan hirientes", dijo el comunicado de Drexler. "Me he contactado con Magic para asegurarle que yo no he dicho esas cosas y para pedir disculpas a él ya su familia por tener que responder a algo tan infundado como esto".

El libro de McCallum saldrá a la venta el 10 de julio.

En su sitio web, McCallum dijo que el fragmento es correcto. Deadspin.com publicó el fragmento este martes, y McCallum dijo que el sitio colocó erróneamente el contexto. Drexler se refería a la opinión de muchas personas en la liga, dijo McCallum, y no específicamente los miembros del equipo olímpico de 1992.

Drexler, ahora analista en los juegos de los Rockets que se transmiten por televisión a nivel local, dijo en el comunicado que fue uno de los mayores partidarios de Johnson a raíz del diagnóstico que lo llevó a su retiro en noviembre de 1991.

"Me ofende que se me atribuyan semejantes comentarios", dijo Drexler.

"No siento nada más que amor y respeto por Magic Johnson y por todo lo que ha logrado en el básquetbol y en la vida. Siempre me enorgullecí de ser un gran compañero de equipo durante toda mi carrera y jamás hubiera hecho las declaraciones que se comunicaron en el libro de Jack McCallum".

McCallum entrevistó a Drexler en su casa y tuvo la sensación de que Drexler se sintió desairado cuando no fue uno de los primeros 10 jugadores convocados al equipo tan celebrado. Fue incorporado al equipo más tarde, junto con Christian Laettner de Duke.

McCallum dijo que no se sintió cómodo escribiendo sobre lo que dijo Drexler, pero confirma la exactitud de la cita.

"Ahora bien, ¿hay un elemento de verdad en ello? No puedo decir con seguridad", escribió McCallum. "Lo que está claro, sin embargo, es que ha sido muy poco cortes de parte de Drexler decirlo. Y permítanme subrayar de nuevo que no estaba hablando acerca de los miembros del Dream Team, sino de la liga en general".

Un elemento clave excluido del extracto de Deadspin, dijo McCallum, es que Drexler "fue uno de los más efusivos entre todos los miembros del Dream Team en darle a Magic la bienvenida una vez más a la liga en 1996".

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM
Derechos de autor de AP 2012

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV