LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

lunes, 18 de junio de 2012

CENTROBASKET FEMENINO: CARMEN GUZMAN LIDER EN PUNTOS

 
WWW.LIGAPLENITUD.NET
 
Alex Rodríguez
Santo Domingo

Carmen Guzmán volvió a vestir el traje de “Mujer Maravilla” con la selección nacional femenina. Una vez más la estelar canastera fue pieza vital para que la República Domincana alcanzará lauros a nivel internacional.

En esta oportunidad, su actuación permitió al seleccionado criollo terminar con la medalla de bronce en el Centrobasket que fue realizado en Morovis, Puerto Rico.

La estelar atacadora terminó como líder en anotación y lances libres anotados, además de segunda en asistencias en el torneo que fue ganado por Cuba que superó a Puerto Rico en el partido por la medalla de oro.

Las dominicanas, de su lado, lograron la presea de bronce al superar a México 79-78. Los cuatro quintetos avanzaron hasta el torneo Premundial del próximo año.

Guzmán encestó 85 puntos en cinco partidos para un promedio de 17.0, superando estrechamente a la cubana Leidy Oquendo, quien marcó 84 tantos en igual número de encuentros para un average de 16.8.

Guzmán fue la jugadora que más tiros libres anotó con un total de 20 para una media de 4.0 por desafío. Su compañera Lily Abreu tuvo 13 para un average de 2.6.

En el departamento de asistencias ocupó el segundo lugar con 20 (4.0 apj.) solo por detrás de la boricua Carmen Cortijo quien acabó con 24 (4.8).

Otra criolla, Anabel Perdomo (14-2.8 apj,) fue la séptma mejor pasadora.

En canastos de tres puntos, Guzmán fue la segunda mejor con un total de 13 para un promedio de 2.6 por partido.

Las dominicanas Jennifer Estrella y Andreína Paniagua marcaron seis triples cada una para una media de 1.2 por salida.

En bolas robadas, Guzmán (11-2.2) empató en el segundo puesto, mientras que Perdomo y Sugeiry Monsac (8-1.6) cerraron la lista de las mejores 10 en esa estadística.

En lances bloqueados, Wanda Peguero con 5 (1.0) empató en el segundo puesto, mientras que Paniagua (3-0.6) ocupó el décimo puesto.

Peguero fue la tercera mejor rebotera con un total de 44 para un promedio de 8.8 por encuentro.
Guzmán fue séptima en porcentaje de tiros libres cuando marcó sus 20 en 27 intentos para un 74.1 por ciento.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
LISTIN DIARIO

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV