LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

viernes, 22 de junio de 2012

CENTROBASKET 2012: DOMINICANA CLASIFICA PARA EL PREMUNDIAL 2012

WWW.LIGAPLENITUD.NET

SAN JUAN -- República Dominicana (3-0) y Jamaica (2-1) se unieron el jueves a Puerto Rico (4-0) como tres de los cuatro equipos que se han clasificado al Premundial del 2013 al conseguir respectivas victorias que les dieron el pase a las semifinales en el torneo Centrobasket.

La selección dominicana obtuvo su cupo al Premundial al derrotar por 69-51 a Costa Rica (0-3), encabezado por los 14 puntos y nueve asistencias de Juan Coronado en torneo que se lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan.

Costa Rica llevaba ventaja de 10-8 en el primer cuarto, pero los dominicanos controlaron la ofensiva, y con un avance de doce puntos seguidos, puso el juego a su favor 20-10 y no perder su ventaja en el resto del partido.

Clifford Smith fue el mejor anotador por Costa Rica con 15 puntos.

Jamaica, por su parte, logró su histórica clasificación por primera vez al Premundial al vencer en un emocionante encuentro por 76-74 a México (1-2), que quedó eliminado de la competencia.

El partido lo definió Weyinmi Rose al anotar un tiro de campo que rompió el empate (74-74) cuando faltaban dos segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Los jamaiquinos dominaban 74-71, pero el mexicano Víctor Mariscal consiguió un triple para igualar el marcador.

Mariscal también trató de darle el triunfo a México tras la canasta de Rose al culminar el encuentro, pero el último intento de triple lo falló.

Samardo Samuels fue el líder de Jamaica al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes.
Por México volvió a destacar el ala-pívot de los Hornets de Nueva Orleans, Gustavo Ayón, que consiguió también un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.

Panamá también tuvo jornada ganadora al imponerse fácil por 93-60 ante Nicaragua.

Luego de un primer cuarto donde Nicaragua lo ganó con parcial de 21-20, Panamá dominó con facilidad el siguiente periodo y se fue al descanso con la ventaja parcial de 51-34, que ya no perdió el resto del partido.

El panameño Josimar Ayarza encabezó a todos los jugadores con 30 tantos, mientras que su compañero Dariel King aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Por el equipo de Nicaragua, su mejor encestador fue Walter Solis que consiguió 17 puntos.
Puerto Rico, que fue la primera selección clasificada desde la jornada del miércoles a las semifinales, mantuvo el invicto (4-0, ocho puntos) al vencer por paliza de 95-61 a Cuba (1-2).

El equipo antillano reservó energías para el partido decisivo del viernes en el que se enfrenta a Panamá y el ganador será el cuarto equipo que logre el pase a las semifinales y el último boleto al Premundial.

El boricua alero Ricky Sánchez encabezó el ataque balanceado de Puerto Rico al conseguir 13 puntos, mientras que Peter John Ramos, Alex Galindo y Mike Rosario aportaron 12 tantos cada uno.
El cubano Orestes Torres consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor de su equipo.

La jornada de este viernes, última de grupos, la componen Bahamas-Nicaragua, Panamá-Cuba, Costa Rica-México e Islas Vírgenes-República Dominicana.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV