LO ULTIMO

CURRY: EL PRIMERO DE MARZO REGRESA

Stephen Curry  dijo el sábado que se siente optimista de poder regresar a las canchas el 1 de marzo cuando los  Golden State Warriors  ...

miércoles, 6 de junio de 2012

NBA: BLAZERS CONTRATAN A OLSHEY


 WWW.LIGAPLENITUD.NET

PORTLAND -- Los Trail Blazers han contratado al ex gerente general de Los Angeles Clippers, Neil Olshey, para ocupar el mismo rol en Portland.

El anuncio hecho por los Blazers el lunes se produjo menos de una hora después de que los Clippers revelaron que el equipo y Olshey habían decidido separarse.

La temporada pasada, Olshey supervisó una reorganización importante de los Clippers que incluyó la firma del armador All-Star, Chris Paul, en diciembre como parte del intercambio más grande en la historia de la franquicia. En el mismo lapso de seis días, Olshey firmó a los All-Stars Caron Butler y Chauncey Billups, y volvió a firmar con DeAndre Jordan.

Los Clippers terminaron con una marca 40-26 y llegaron a la segunda ronda de los playoffs.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de formar parte de esta exitosa franquicia", dijo Olshey en un comunicado emitido por los Blazers. "Portland es una ciudad que cuenta con un buen básquetbol, con una rica tradición en este deporte, una base de fanáticos increíble y un liderazgo comprometido. Me he unido a una organización que tiene una base sólida y un futuro brillante".

Los Blazers habían estado operando bajo el gerente general interino, Buchanan GM, durante el año pasado. Buchanan, director del equipo de scouting universitario, se hizo cargo cuando el equipo despidió a Rich Cho después de 10 meses en el cargo.

El ex gerente general de New Orleans y entrenador, Jeff Bower, el gerente general de los Indiana Pacers, David Morway, y el vice presidente de operaciones de básquetbol de los Philadelphia 76ers, Tony DiLeo, se encontraron entre los finalistas para ocupar el puesto.

Olshey se ha convertido en el décimo gerente general en la historia de los Blazers.

"Neil es alguien que hemos tenido bajo nuestro radar desde hace tiempo. En las últimas dos temporadas ha demostrado tener éxito en la construcción del roster, la gestión de tope salarial y la evaluación de talento de los jugadores", dijo en un comunicado el presidente de los Blazers, Larry Miller. "Nos sentimos muy afortunados de tenerlo en Portland y estamos emocionados acerca de lo que esto significa para el futuro de nuestra franquicia".

Los Blazers dicen que están planeando una conferencia de prensa para el martes.

Los Clippers habían anunciado el viernes que el equipo había llegado a un acuerdo en principio para un nuevo acuerdo con Olshey, que había estado trabajando sin contrato desde octubre de 2011. Una llamada en conferencia con la prensa había sido prevista inicialmente para el lunes por la tarde por los Clippers, pero las negociaciones finales se estancaron cuando los Trail Blazers intervinieron para asegurarse los servicios de Olshey, según afirman las fuentes.

"Las circunstancias han sufrido algunos cambios, obviamente, desde nuestro anuncio del viernes. En vista de ello, queremos desearle suerte a Neil y reconocer sus contribuciones durante el tiempo que pasó con los Clippers", dijo el presidente de los Clippers, Andy Roeser.

Olshey había sido entrevistado previamente para la posición en Portland en septiembre pasado, durante el paro.

Olshey, de 47 años de edad, había estado con los Clippers durante nueve años, incluyendo períodos como director de desarrollo de jugadores, entrenador asistente, director de personal y gerente general asistente. Fue elevado a la tarea de dirigir la oficina principal de los Clippers en marzo de 2010 después de servir bajo Mike Dunleavy como asistente del gerente general del equipo.

Durante las dos temporadas de Olshey como el ejecutivo top en operaciones de básquetbol, los Clippers mejoraron de una marca 29-53 en 2009-10, a una 32-50 en 2010-11, y luego saltaron a la postemporada la campaña pasada con un récord de 40-26, el mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia.

Terminó el mes pasado tercero en la votación para convertirse en el Ejecutivo del año de la NBA durante la temporada 2011-2012.

"Él tiene las habilidades y la visión para dirigir con éxito a nuestra organización hacia una nueva era de básquetbol de los Trail Blazers", dijo el propietario, Paul Allen, en un comunicado emitido por los Blazers. "Ha demostrado que puede cambiar rápidamente el destino de una franquicia, y estamos seguros de que podrá hacerlo en Portland".

Ahora que los Blazers ya tienen un gerente general, puede dirigir su atención a la contratación de un nuevo entrenador en jefe. El equipo despidió a Nate McMillan en la fecha límite de intercambios después de más de seis temporadas en el cargo. El asistente, Kaleb Canales, se desempeñó como entrenador el resto de la temporada.

Los Blazers terminaron la temporada acortada por el paro con una marca 28-38 y fuera de los playoffs por primera vez en cuatro años.

Además, fue una campaña llena de turbulencias. Portland se enteró en la apertura del campo de entrenamiento que el tres veces All-Star, Brandon Roy, se retiraba debido a los problemas en curso con las dos rodillas. También se enteraron de que el centro, Greg Oden, el pick No. 1 del draft del 2007, había sufrido otro revés con las rodillas reparadas quirúrgicamente. Portland más tarde cortaría a Oden después de haber jugado sólo 82 partidos en casi cinco temporadas.

Portland vuelve a entrar en una temporada baja en modo de reconstrucción, con cuatro selecciones -- incluyendo la N º 6 y la N º 11 -- en el draft de junio. El equipo también dispone de hasta $ 24 millones en espacio salarial para probar suerte en el mercado de agentes libres.

Buchanan ha dicho que las prioridades son volver a firmar con el alero francés, Nicolas Batum, y sumar un armador y un grandote de calidad.

Mientras tanto, los Clippers han ejercido su opción la semana pasada con el entrenador, Vinny Del Negro, y lo trajeron de vuelta para una tercera temporada.

Los Clippers están buscando un remplazo para Olshey, cuyas responsabilidades serán absorbidas por Roeser, Del Negro y el director de personal, Gary Sacks.

Los Clippers, además de una búsqueda de gerente general, también se enfrentan a un verano de grandes decisiones con el alero estrella, Blake Griffin, elegible para una extensión de contrato y Paul entrando en el último año de su contrato.

Pero una fuente cercana al proceso dijo a Marc Stein de ESPN.com que la salida de Olshey tendría "un impacto significativo" en la decisión de Griffin, a pesar del hecho de que han sido las movidas de Olshey las que pusieron a los Clippers en la posición para el cambio de Paul en diciembre, cuando el intercambio original de tres equipos de los Hornets para enviar a Paul a los Lakers fue cancelado por el comisionado de la NBA, David Stern, quien fue la persona que tomó la decisión de parte de los Hornets porque el equipo todavía estaba bajo la propiedad de la liga.

Los Clippers, según dicen las fuentes, siguen creyendo que Griffin aceptará una extensión este verano en vez de jugar toda la temporada 2012-13 y convertirse en un agente libre restringido en julio de 2013.

WWW.LIGAPLENITUD.NET
ESPNDEPORTES.COM

No hay comentarios.:

LIGAPLENITUD TV